Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:53 - diarioelportavoz.com.ar

12 de junio de 2023

La interna en JxC: Jorge Macri aprovechó el debate por Schiaretti para pegarle a Lousteau

"Fue raro que un candidato a jefe de Gobierno como Lousteau avalara" el ingreso del gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, manifestó el ministro de Gobierno porteño, después de que su competidor por la alcaldía de CABA diera el visto bueno a Juan Schiaretti.

11-06-2023 | 20:04

Macri, precandidato a jefe de Gobierno por el PRO. / Foto: Eva Cabrera.

El precandidato a la jefatura de Gobierno porteña, Jorge Macri, afirmó este domingo que le "hace ruido" y lo pone en "un lugar incómodo" la posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) porque el mandatario mediterráneo fue "uno de los que se manifestó a favor de sacarle recursos a la ciudad" de Buenos Aires.

Macri, ministro de Gobierno porteño, añadió que le pareció "raro" que otro candidato a jefe de Gobierno capitalino, como el radical Martín Lousteau, avalara el ingreso de Schiaretti a la coalición opositora porque "los que somos candidatos de la ciudad tenemos que velar por los intereses de la ciudad".

"Todo Juntos por el Cambio se manifestó en contra de lo que se le hizo a la ciudad de Buenos Aires, hubo una postura muy clara en ese sentido", enfatizó Macri en diálogo con Radio Rivadavia.

El exintendente de Vicente López y primo de Mauricio Macri agregó que el debate por la incorporación del gobernador cordobés lo dejó "en un lugar incómodo respecto a la ciudad (de Buenos Aires), porque él fue quien se manifestó a favor de sacarle recursos a la ciudad. Entonces fue raro que un candidato a jefe de Gobierno como Lousteau avalara su ingreso".

Lousteau, el radical de la discordia porteña. / Foto: Leo Vaca.

También recordó que "su misma fuerza -la de Lousteau- tiene al (diputado y candidato a intendente) Rodrigo de Loredo en Córdoba peleando contra Schiaretti luego del acuerdo con Luis Juez", opositor al actual gobernador.

El ministro de Gobierno porteño también señaló sobre los últimos entredichos de los miembros de la alianza opositora que "no hay que pasar ciertos limites" y pidió "encontrar maneras de no discutir en ciertos tonos y cuidar las cosas que decimos".

"Yo trataría de bajar un cambio porque los que tienen derecho a estar enojados son los ciudadanos. Nosotros deberíamos tener el cuidado de administrar el tono", insistió Macri sobre las internas entre los candidatos de JxC.

Agregó que "quien escucha esta radio y confía en que JxC puede darle un norte y nos ve pelear dice pónganse un poco de acuerdo".
Etiquetas:
  • Jorge Macri

  • Martín Lousteau

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Juan Schiaretti

  • Juntos por el Cambio

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!