Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:57 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO SUSPENDE TODO TIPO DE EVENTO

La Municipalidad de Ramallo, se adhirió a la normativa emitida por el Gobernador de Buenos Aires en la cual se declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días.

La municipalidad de Ramallo tomó la decisión de suspender todo tipo de eventos en la ciudad, priorizando la salud y atendiendo a los requerimientos del Ministerio de Salud de la Nación que sugiere que no se realicen actividades de concurrencia masiva y a la emergencia sanitaria declarada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de esta decisión es debido a que la principal vía de contagio es de persona a persona y que es necesario contar con respuestas inmediatas y coordinadas para prevenir e interrumpir la propagación del virus.

Por medio del decreto que se estara emitiendo en el día de mañana , se otorgarán licencias a todas aquellas personas trabajadoras pertenecientes a la planta municipal, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) por (14) catorce días.

Por último, y como medida más drástica, se declaró la emergencia pública en materia de salud en el Partido de Ramallo y se decidió durante un plazo de quince (15) días contados a partir de mañana la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por el estado municipal para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza.

Con la aclaración que aquellas actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, las cuales deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud conjuntamente con la Dirección del Hospital José María Gomendio está llevando a cabo todas las acciones de concientización y previniendo a la población respecto de los alcances y efectos de este virus que ya es considerado pandemia por la OMS.

Prensa Municipal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!