Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:11 - diarioelportavoz.com.ar

15 de junio de 2023

Profesionales de la salud continúan con las protestas en todo el país

En demanda de varias reivindicaciones, los trabajadores continúan con las medidas de fuerza en todo el territorio nacional, luego de la doble jornada de lucha de esta semana.

15-06-2023 | 08:44

Continúan los reclamos de los trabajadores de la salud. Foto Lara Sartor.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que lidera María Boriotti, continúa este jueves con de las medidas de fuerza en todo el país, luego de la doble jornada nacional de lucha de esta semana y las movilizaciones de la semana anterior, en demanda de varias reivindicaciones.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) paralizará las tareas sin concurrencia a los lugares de empleo, a la vez que el viernes realizará "otras medidas de visibilización del conflicto".

El Frente de Recuperación Gremial y la delegación Buenos Aires de la Fesprosa pararon y marcharon el miércoles desde las 10 en la ciudad de Buenos Aires en demanda de una urgente recomposición salarial, aumentos atados a la inflación y un bono de 200.000 pesos.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizó el miércoles una huelga de 24 horas en reclamo de la Ley de Carrera Profesional, recategorizaciones, mayores insumos y medicamentos y mejores condiciones salariales, entre otras cosas.

En el Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) paralizará las tareas 48 horas este jueves y viernes y se concentrará el primero de esos días frente a la Casa de la Cultura de Resistencia desde las 9 para visibilizar "los reclamos y demandas del sector sanitario al Gobierno provincial".

Los trabajadores exigen la inmediata firma del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria, el aumento de la base de cálculo de las bonificaciones para la salud pública, el urgente otorgamiento y pago de bonificación por dedicación exclusiva, el pase a planta del personal precarizado, contratos de servicio y el otorgamiento de viviendas al personal.

En Jujuy, la Fesprosa y los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) paralizarán las tareas el viernes y se movilizarán desde las 9 hacia hospitales y centros de salud de la capital y el interior (ramal 1 y 2, Quebrada y Puna, Valles) por un aumento salarial que cubra la inflación, la Carrera Profesional y el 82 por ciento móvil jubilatorio.

En La Pampa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) convocó a una jornada de lucha para el viernes desde las 9.30 en la Plaza San Martin por un incremento salarial, recategorizaciones adeudadas y reducción de la edad jubilatoria.

Los profesionales del Hospital Posadas continúan reclamando "el pase a planta de los trabajadores precarizados" y "seguridad en el nosocomio para que cesen los robos", en tanto el personal paralizó el miércoles las tareas y continuará la huelga el viernes de la mano de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del establecimiento (Cicop).

La Fesprosa informó que adhirió al paro nacional convocado para el viernes por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro por un aumento de emergencia y "el rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros principales puntos", concluyó el gremio.
Etiquetas:
  • salud

  • paro

  • médicos

  • salarios

  • Neuquén

  • Chaco

  • movilización

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!