Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 13:39 - diarioelportavoz.com.ar

15 de junio de 2023

De Pedro encabezará este jueves un plenario con tres mil personas

La actividad será la primera que realizará el kirchnerismo tras la inscripción electoral de la nueva coalición electoral que presentará el justicialismo y se llamará Plenario de la Militancia de Unión por la Patria de Morón.

15-06-2023 | 01:15

Foto: Diego Izquierdo.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participará este jueves a las 15 de un plenario de las organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran la flamante Unión por la Patria (ex Frente de Todos) en la localidad bonaerense de Morón, donde compartirá un encuentro con la militancia local junto al intendente, Lucas Ghi, y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, confirmaron a Télam fuentes de la comuna y allegados al titular de la cartera de Interior.

Antes de ese evento, De Pedro asistirá a un acto de entrega de maquinarias ligadas a la política ambiental por parte de la intendencia en el marco del programa "Municipio de Pie", en la reserva natural de El Palomar, localidad de la misma comuna, para luego trasladarse hasta las instalaciones del Deportivo Morón, donde compartirá un plenario con alrededor de 3000 personas destinado a miembros de agrupaciones, sindicatos y organizaciones sociales.

El intercambio con los presentes se realizará en un playón ubicado al pie de las plateas del estadio del Deportivo Morón, en Bernardo de Irigoyen al 1000, con sillas reservadas para los participantes que están inscritos y llevarán pulseras identificatorias.

La actividad, la primera que realiza el kirchnerismo tras la inscripción electoral de la nueva coalición electoral que presentará el justicialismo, se llamará Plenario de la Militancia de Unión por la Patria de Morón, adelantaron a esta agencia los organizadores.

Entre los anfitriones estará la dirigencia local de Nuevo Encuentro, partido que se define kirchnerista, con personería reconocida a nivel nacional y que este miércoles firmó en la Justicia electoral como parte de la nueva coalición -UxP- : Nuevo Encuentro surgió como una construcción vecinal de la zona oeste del GBA a partir de la gestión municipal de Sabbatella.

En su recorrida previa al plenario, De Pedro supervisará la entrega y adquisición por parte del municipio de máquinas utilizadas para el mantenimiento de espacios verdes de la comuna, como chipeadoras (permite triturar y reducir el volumen de restos de poda para crear un compostaje), motosierras, motoguadañas, motosierras de altura y sopladoras.

Esta actividad, en la que estará acompañado por Ghi y Sabbatella, forma parte de la línea Ambiental del programa "Municipios de Pie" del Ministerio del Interior, y que en el caso de Morón contribuyeron a acondicionar y poner en valor espacios como el Vivero Municipal, el Espacio de Agroecología Urbana, la Reserva Natural Urbana de Castelar y la nueva Reserva Urbana de El Palomar, según detallaron desde la intendencia.
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • plenario

  • Morón

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.