Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 03:18 - diarioelportavoz.com.ar

16 de junio de 2023

México cayó ante Estados Unidos en las semifinales de Liga de Naciones Concacaf

Los estadounidenses jugarán la final el domingo próximo ante Canadá, tras vencer al equipo dirigido por el argentino Diego Cocca por 3 a 0.

16-06-2023 | 08:43

Estados Unidos goleó a México. Foto: Captura tv.

El seleccionado de Estados Unidos se clasificó finalista de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer esta madrugada a México, dirigido por el argentino Diego Cocca, por 3 a 0, en el Estadio Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas.

Los estadounidenses jugarán la final el domingo próximo ante Canadá, que en primer turno le ganó a Panamá por 2 a 0, mientras que el tercer puesto se defiinirá entre mexicanos y panameños.

Estados Unidos doblegó a México, como se hizo costumbre en este clásico en los últimos tiempos, con goles de Cristian Pulisic (jugador del Chelsea inglés) a los 37 y 46 minutos, y de Ricardo Pepi (hijo de padres mexicanos) a los 71.


El desarrollo del partido estuvo plagado de trifulcas, al punto que ambos equipos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Sergiño Dest y Weston McKennie en Estados Unidos; y César Montes y Gerardo Arteaga en México.

El seleccionado que dirige Cocca, ex DT de Racing Club, volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganarle a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.

En primer turno, Canadá venció 2-0 a Panamá con goles de Jonathan David (del Lille francés) a los 25 minutos, y Apphonso Davies (Bayern Munich) a los 70.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • México

  • Concacaf

  • Las Vegas

  • Diego Cocca

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!