Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:09 - diarioelportavoz.com.ar

20 de junio de 2023

Murió un segundo adolescente que fue baleado en una escuela en Brasil

El joven, de 16 años, falleció en el hospital por "falla múltiple de órganos". La primera víctima había sido otra estudiante de 16 años que murió en el lugar, tras un ataque en el centro educativo de la región metropolitana de Londrina. 

20-06-2023 | 12:58

Después de los primeros disparos el atacante logró ser inmovilizado por un profesor del establecimiento y posteriormente detenido por la policía / Foto: AFP

Un adolescente que permanecía internado desde el lunes, luego de haber sido baleado por un exalumno de su escuela en el sur de Brasil, murió en la madrugada del martes como consecuencias de las heridas recibidas y se convirtió en la segunda víctima fatal del ataque, informaron las autoridades.

El joven, de 16 años, murió en el hospital por "falla múltiple de órganos", informó la Secretaría de Educación del estado de Paraná (sur) a través de un comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP.

El ataque ocurrió ayer en un centro educativo de la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior de ese estado, cuando un joven de 21 años ingresó a la escuela con el pretexto de buscar su "historial escolar" y luego abrió fuego.

La primera víctima había sido otra estudiante de 16 años que murió en el lugar, según las autoridades y más tarde la prensa local informó que ambos adolescentes muertos eran pareja.

Las autoridades de Paraná precisaron que después de los primeros disparos el atacante logró ser inmovilizado por un profesor del establecimiento y posteriormente detenido por la policía.

El docente "había pasado por un entrenamiento reciente y la policía llegó al colegio en apenas tres minutos, lo cual evitó una tragedia todavía mayor", dijo el lunes el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, que decretó tres días de luto en el estado.

Además, luego del hecho fue arrestado un segundo individuo de 21 años sospechoso de haber colaborado con la organización del ataque y que la policía está investigando la motivación del atacante.

Ataques en otras escuelas de Brasil

Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil y las autoridades atribuyen ese aumento, en parte, a contenidos de incitación a la violencia que circulan en las redes sociales.

En abril, cuatro niños de entre 4 y 7 años fueron asesinados en una guardería de Blumenau, en Santa Catarina (sur), por un hombre que los atacó con un hacha, episodio que conmocionó al país y por el cual el gobierno federal anunció medidas de regulación de las redes sociales para combatir las crecientes amenazas contra escuelas.

El peor ataque registrado en un centro educativo en Brasil se produjo en 2011, cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela de Realengo, un suburbio de Río de Janeiro, asesinó a 12 niños y luego se quitó la vida.
Etiquetas:
  • baleado

  • estudiantes

  • Brasil

  • ataque

  • balacera

  • escuela

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!