Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:25 - diarioelportavoz.com.ar

21 de junio de 2023

El Gobierno trabaja en una presentación ante la Corte contra la Constitución jujeña

“Si bien tenemos que tener el texto definitivo, este fin de semana estuvimos analizando la inconstitucionalidad de esa reforma. Existen artículos que contradicen algunas prerrogativas constitucionales como el derecho a huelga", subrayó la ministra de Trabajo "Kelly" Olmos.

21-06-2023 | 10:52

Las declaraciones de la ministra se producen luego de la represión que el gobierno de Gerardo Morales ordenó sobre los manifestantes que protestaban contra la reforma de la Carta Magna / Foto: Lara Sartor

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel ‘Kelly’ Olmos, anticipó este miércoles que desde el Gobierno nacional “se elabora una presentación sobre la inconstitucionalidad de la reforma" de la Carta Magna jujeña ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación “porque hay varios artículos" de ese texto que "contradicen derechos consagrados en la Constitución Nacional y en los pactos internacionales” suscriptos por la Argentina.

"Desde el Ministerio estamos trabajando en la presentación de inconstitucionalidad, pero hay poca transparencia respecto al texto final de la Constitución de Jujuy porque se aprobó entre gallos y medianoche. Ahora sale el gobernador (Gerardo) Morales y dice que esto y lo otro lo vamos a derogar, señaló Olmos en declaraciones a la radio online Futurock.

Y en sentido, la titular de la cartera laboral agregó: "Aunque el texto definitivo de esa Constitución esté, igual estamos avanzando en esa presentación”.

Las declaraciones de la ministra se producen luego de la represión que el gobierno de Gerardo Morales ordenó sobre los manifestantes que protestaban contra la reforma de la Carta Magna que este martes fue aprobada por una Asamblea Constituyente en una breve sesión celebrada en la Legislatura local.

“Si bien tenemos que tener el texto definitivo, este fin de semana estuvimos analizando la inconstitucionalidad de esa reforma. Existen artículos que contradicen algunas prerrogativas constitucionales como el derecho a huelga", subrayó.

No obstante, Olmos reconoció que la presentación tiene pocas posibilidades de prosperar debido a la composición del máximo tribunal, pero remarcó que su cartera tiene la decisión de insistir con esta presentación.

"Es la única Corte que tenemos y mientras esté así, hay que insistir igual. De lo contrario, lo único que nos queda es la denuncia política y concurrir a tribunales internacionales", puntualizó.
Etiquetas:
  • represión

  • Jujuy

  • reforma constitucional

  • Gerardo Morales

  • Corte Suprema de Justicia

  • "Kelly" Olmos

  • Ministerio de Trabajo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!