Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:44 - diarioelportavoz.com.ar

22 de junio de 2023

Milman: realizan una audiencia para resolver si secuestran o no su celular

El fiscal Iturbe aseguró que "no existe otra vía alternativa para obtener la información" en la antesala de la instancia judicial que decidirá ante la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, si ordena esa medida o la revocan.

22-06-2023 | 10:27

Foto: Candelaria Lagos

La Cámara Federal porteña realiza una audiencia previa a resolver si ordena o no el secuestro del teléfono celular del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A la audiencia concurrirán de manera presencial los abogados de la querella por la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal y se prevé que se presente la defensa de Milman, a cargo de Manuel Barros, informaron fuentes judiciales.

El trámite comenzó a las 10 ante la sala I del Tribunal de Apelaciones, en el segundo piso de Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro ante los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens

Tras escuchar los argumentos de las partes, los magistrados quedarán en condiciones de decidir si confirman la negativa de la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, a ordenar esa medida o la revocan.

"No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman"

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Rivolo, apeló la negativa de Capuchetti y su postura fue respaldada por su par ante la Cámara, José Luis Agüero Iturbe.

Ante el Tribunal de Apelaciones, Agüero Iturbe remarcó que debe ordenarse esa medida de prueba, a la que consideró "pertinente y conducente, en atención a la gravedad del hecho investigado y a la vinculación del mencionado al objeto procesal"

"No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas", sostuvo el representante del ministerio Público Fiscal

"La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado"

al atentado ocurrido el 1 de septiembre pasado

, cuando el ya detenido y procesado Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a poca distancia del rostro de la Vicepresidenta pero no logró su cometido porque la bala no salió.

 

Foto: Instagram Milman

La querella reclama el secuestro del celular de Milman con el objetivo de buscar allí algún elemento que permita acreditar o descartar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado.

La denominada "pista Milman"

se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa",

fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman

en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esas palabras hubieran sido pronunciadas.

"La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado"

Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Milman, dijo que el legislador le había facilitado un "perito" para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

Bohdziewicz era una de las dos mujeres que acompañaba a Milman en el bar Casablanca el día en el que el testigo Abello dijo haberlo escuchado referirse al atentado contra la Vicepresidenta antes de que ocurriera.

El tramo de la investigación vinculado a los detenidos y procesados por la autoría material del intento de magnicidio ya fue enviado a juicio por la jueza Capuchetti y resultó designado el Tribunal Oral Federal 6.


Procesados

Los procesados son Sabag Montiel; su novia al momento de los hechos, Brenda Uliarte, y el sindicado jefe del grupo de los "Copitos", Gabriel Carrizo, este último como supuesto partícipe secundario.

Al resolver el cierre parcial de la pesquisa y enviar a juicio a los detenidos, la magistrada dispuso que continúe delegada en el fiscal Rivolo la parte de la investigación que busca determinar si hubo autoría intelectual, en el marco de la cual está incluida la llamada "pista Milman".
Etiquetas:
  • Gerardo Milman

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • atentado

  • Ataque a Cristina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!