Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:18 - diarioelportavoz.com.ar

27 de junio de 2023

"Massa es importante por lo que hace todos los días y por lo que fue capaz de evitar"

Así lo destacó en diálogo con Télam Radio el ministro de Transporte y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Diego Giuliano, al ser consultado sobre la precandidatura presidencial de su par de economía.

27-06-2023 | 15:22

Diego Giuliano, ministro de Transporte. Foto: Victoria Egurza.
 
El ministro de Transporte y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Diego Giuliano, afirmó este martes que el ministro de Economía y postulante a presidente, Sergio Massa "no sólo es importante por lo que hace todos los días sino por lo que fue capaz de evitar" al frente de la cartera económica y dijo que encarna "un proyecto de unidad de un sector que ha dado cuentas sobre lo que hacer en crisis y en situaciones de bonanza".

Giuliano destacó en declaraciones a Télam Radio que con la precandidatura presidencial de Massa "se sintetizó una fórmula de unidad", en el contexto de "un espacio político que atravesó una de las crisis más importantes que tuvo el país en los últimos años y que lo hizo con crecimiento y con rumbo hacia el desarrollo".


En ese sentido, el funcionario puso de relieve que Massa "fue capaz de evitar una hiperinflación, una recesión, es decir, fue capaz de evitar que la Argentina entre en una espiral recesivo y, por el contrario, sigue apostando a la producción, al trabajo, a la construcción. Y están a la vista los datos de la economía que la llevan a un escenario mucho más positivo".

Tras sostener que "la inflación por supuesto que existe, es un mal y es un mal que hoy está en el mundo y que cada país la tiene con su característica", el funcionario consideró que a esa situación "se la puede transitar en terapia intensiva y totalmente inmovilizados, por decirlo de alguna manera o se la puede transitar con tratamiento ambulatorio para decirlo de otra manera".

"Siempre apostó a que la inflación sea derrotada con crecimiento y sea atenuada con crecimiento y no con recesión".Diego Giuliano

"Es decir, con movimiento, con un crecimiento económico, con avance de lo que es la producción, de exportación, el turismo récord", precisó Giuliano, al afirmar que Massa "siempre apostó a que la inflación sea derrotada con crecimiento y sea atenuada con crecimiento y no con recesión".

En tanto, definió a Massa como "un hombre exigente, es un hombre que viene de ser intendente y que tiene la visión de lo local y de lo nacional proyectado hacia fuera y hacia adentro muy, muy fuerte".

"Es un hombre de acción, de ejecución, pero también de pensamiento y reflexión cuando nos toca a nosotros, por ejemplo, tomar decisiones fundamentales", aseveró el funcionario, quien sostuvo que "esto es importante en la Argentina: experiencia primero, el conocimiento del Estado desde el municipio hacia la Nación, diálogo permanente, que es lo que tenemos cada vez que hay que tomar decisiones importantes, pero también esa determinación que la Argentina hoy necesita".

Finalmente, para Giuliano "los proyectos de país que están hoy en el escenario son muy explícitos y creo que Sergio Massa encarna un proyecto de unidad de un sector que ha dado cuentas, ha rendido cuentas sobre lo que hacer en crisis y en situaciones de bonanza".
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • ministro de Economia

  • Diego Giuliano

  • Ministerio de Transporte

  • precandidaturas

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!