Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:33 - diarioelportavoz.com.ar

27 de junio de 2023

Tras la oficialización de las listas, los bonos subieron casi 6 % y acciones hasta 17 %

A la hora de explicar los movimientos de la jornada, la mirada de los analistas los relacionó con el fin de la incertidumbre que trajo la confirmación de las listas que competirán en las elecciones, especialmente la de Unión por la Patria (UxP) que fue recibida de muy buena manera.

26-06-2023 | 20:09

El efecto del anuncio de la fórmula en los mercados fue positivo.

Los bonos soberanos en dólares cerraron este lunes con importantes subas de hasta 5,8% y las acciones de empresas que cotizan en Wall Street y en la bolsa porteña marcaron alzas de hasta 17%, en lo que fue la primera rueda de operaciones tras oficializarse las fórmulas que competirán en las próximas elecciones presidenciales.

A la hora de explicar los movimientos de la jornada, la mirada de los analistas los relacionó con el fin de la incertidumbre que trajo la confirmación de las listas que competirán en las elecciones, especialmente la de Unión por la Patria (UxP) que fue recibida de muy buena manera.

En ese marco, el riesgo país descendió más de 137 puntos y se ubicó en los 2.095 puntos básicos, el valor más bajo en cuatro meses.

El head of Research del Grupo IEB, Ignacio Sniechowski, aseguró que “el rally de los bonos soberanos era esperable luego de conocida la noticia de que el ministro Sergio Massa será el pre-candidato único del oficialismo en las elecciones presidenciales”

El Índice S&P Merval, por su parte, cerró con un nuevo récord nominal histórico: 432.406,17 puntos, equivalente a US$847,17, la cotización en moneda extranjera más alta en casi 4 años.

En el mercado de deuda, los principales bonos globales de referencia, el AL30D y el GD30D, cerraron con fuertes incrementos del 5,8 % y 5,7 %, respectivamente. Así, en promedio, los bonos en dólares subieron US$1,5.

En el mercado de bonos en pesos, en la misma sintonía, las subas fueron de hasta el 2,8 %.

En diálogo con Télam, el head of Research del Grupo IEB, Ignacio Sniechowski, aseguró que “el rally de los bonos soberanos era esperable luego de conocida la noticia de que el ministro Sergio Massa será el pre-candidato único del oficialismo en las elecciones presidenciales”.

el estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, Javier Casabal, sostuvo que “la candidatura de consenso dentro de UxP de Massa, con el apoyo de Cristina, significa que quedan descartados los escenarios de alto riesgo”

En la misma línea, el estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, Javier Casabal, sostuvo que “la candidatura de consenso dentro de UxP de Massa, con el apoyo de Cristina, significa que quedan descartados los escenarios de alto riesgo”.

Casabal añadió que “al mismo tiempo, algunas encuestas empiezan a mostrar que Milei está perdiendo ´momentum´ y parece difícil que siga creciendo con demasiada fuerza por encima de 20%.

De esta manera, disminuye el riesgo de una transición turbulenta y ahora el mercado le asigna menor probabilidad a los escenarios de resultados binarios y mayor a los escenarios moderados, que buscarán estabilizar la economía con medidas pro mercado”.

En la bolsa porteña, por su parte, el S&P Merval subió este lunes un 2,77 %, hasta los 432.406,17 puntos y alcanzó un nuevo máximo nominal histórico

Por su parte, el economista jefe de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, señaló que “la reacción alcista de los bonos este lunes  tiene que ver con, básicamente, que se elimina la primera incertidumbre de carácter político, que es la definición de las listas”.

Y agregó que “el mercado interpreta que los cuatro candidatos con más probabilidad de ganar (N. de la R: Massa, Larreta, Bullrich y Milei) tienen, si se quiere, ideas muy parecidas en términos de la tendencia fiscal de la estructura del Estado y en definitiva, también, de generar condiciones macroeconómicas más estables”.

En lo que va del mes, los bonos en dólares ya subieron alrededor del 25 %, y retornaron a los niveles de mayo de 2022, semanas previas a la salida del ex ministro Martín Guzmán.

En lo que va del mes, los bonos en dólares ya subieron alrededor del 25 %, y retornaron a los niveles de mayo de 2022, semanas previas a la salida del ex ministro Martín Guzmán
 
Respecto a la trayectoria futura de los bonos, Casabal consideró que “los precios actuales muestran que ciertos riesgos que preocupaban al mercado han quedado atrás y posiblemente ahora se empiece a mirar un poco más hacia el 2024”.

En tanto, Sniechowski vaticinó que “el entorno constructivo para los bonos soberanos puede continuar y llevarlo a paridades por encima de los USD30 - USD35”, pero aclaró que eso dependerá de “la inminente y necesaria noticia sobre los potenciales desembolsos del FMI, fuente hoy indispensable para mejorar la situación preocupante de las reservas internacionales”.

En la bolsa porteña, por su parte, el S&P Merval subió este lunes un 2,77 %, hasta los 432.406,17 puntos y alcanzó un nuevo máximo nominal histórico.

En su panel líder, destacaron las subas de las acciones de Edenor (17,09 %) y Banco Macro (7,44 %). A continuación se ubicaron BBVA (6,80 %) y Mirgor (5,22 %).
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Sergio Massa

  • Agustín Rossi

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!