27 de junio de 2023
Argentina superó a Corea del Sur y accede a octavos del Mundial U19 de básquet
El equipo dirigido por Mauro Polla logró, de este modo, su primer éxito en el certamen y disputará la siguiente instancia ante el segundo del grupo C.
El seleccionado argentino masculino Sub 19 de básquetbol derrotó este martes a su par de Corea del Sur por 88-76, resultado que le permitió acceder a octavos de final del Mundial de la categorÃa (U19), que se desarrolla en la ciudad de Debrecen, HungrÃa.
El equipo dirigido por el técnico bahiense Mauro Polla logró, de este modo, su primer éxito en el certamen ecuménico y disputará este miércoles la siguiente instancia ante el segundo del grupo C.
Argentina, que finalizó en la tercera posición en la zona D, venció con la siguiente progresión: 26-13, 44-32, 67-57 y 88-76
ðŸ†
#FIBAU19
| Tercer partido
â±ï¸ Final 3C
🇦🇷 Argentina 67
🇰🇷 Corea del Sur 57
📺@directvsportsar
💻@FIBA
en YouTube:https://t.co/BZEHvdDTV7
pic.twitter.com/hPNdzzcymX
— Argentina Básquet (@cabboficial)June 27, 2023
El ala pivote Lee Aaliya mostró una excelente labor y terminó con una planilla de 25 puntos (12-17 en dobles, 1-2 en libres), 11 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo en los 31 minutos que estuvo en cancha, según reflejó el sitio de FIBA. El jugador de Atenas de Córdoba, de anterior paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene apenas 18 años.
Además, el alero bonaerense Lucas Giovannetti (Estudiantes de Madrid, España) colaboró con 16 unidades, 5 rebotes, 4 pases gol, 2 recuperos y una tapa en casi 33m. El joven formado en Sportivo Escobar recién cumplió los 18.
En el quinteto coreano, en tanto, lo mejor llegó de la mano del base Sungwong Kang, responsable de 16 tantos, 5 robos, 5 asistencias y 2 rebotes en 32m.
TurquÃa se adjudicó el grupo D, con una fácil victoria sobre el local HungrÃa, por 90-64
Los demás marcadores: España 83-China 74; Francia 80-Canadá 68 (zona A); LÃbano 70-Estados Unidos 122; Eslovenia 74-Madagascar 71 (zona B).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
