Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 17:01 - diarioelportavoz.com.ar

1 de julio de 2023

A pesar de la victoria, Pusineri renunció como DT del Decano

El entrenador de Atlético Tucumán decidió dar un paso al costado y ya suenan candidatos como Javier Sanguinetti, Carlos Tevez y la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.

01-07-2023 | 11:32

Pusineri dejó su cargo como DT del Decano | Foto: Osvaldo Fantón

Lucas Pusineri comunicó este viernes su alejamiento de la dirección técnica de Atlético Tucumán después de la victoria sobre Unión de Santa Fe, de local, por la 22da. fecha de la Liga Profesional.

"Es una decisión tomada, a mi entender, con tranquilidad, viendo el futuro. Es difícil cada partido poder rendir no sabiendo si nos íbamos o nos quedábamos", explicó el entrenador en conferencia de prensa.

"Hemos logrado estar más de un año, poder ganar mucho más de lo que perdimos. Hemos hecho ilusionar al pueblo Decano. Hemos vendido tres futbolistas a ligas competitivas también y nos ganamos el respeto por parte de todos", resumió sobre su paso por la institución tucumana.

Pusineri dirigió 57 partidos con un saldo de 19 victorias, 22 empates y 16 derrotas, sin embargo, la irregular campaña en la actual Liga desgastó el ciclo. El equipo se ubica 21ro. con 24 puntos (5-9-8) y el promedio para el descenso se deterioró.


El ex-Independiente es el decimoséptimo entrenador que deja su cargo durante el transcurso del actual torneo argentino.

Atlético Tucumán informó en sus redes sociales que la salida de Pusineri se produjo "de común acuerdo" con la dirigencia.

Javier Sanguinetti, Carlos Tevez y la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi son nombres que ya circulan como posibles reemplazantes.
Etiquetas:
  • Lucas Pusineri

  • Atlético Tucumán

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.