Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:08 - diarioelportavoz.com.ar

1 de julio de 2023

A pesar de la victoria, Pusineri renunció como DT del Decano

El entrenador de Atlético Tucumán decidió dar un paso al costado y ya suenan candidatos como Javier Sanguinetti, Carlos Tevez y la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.

01-07-2023 | 11:32

Pusineri dejó su cargo como DT del Decano | Foto: Osvaldo Fantón

Lucas Pusineri comunicó este viernes su alejamiento de la dirección técnica de Atlético Tucumán después de la victoria sobre Unión de Santa Fe, de local, por la 22da. fecha de la Liga Profesional.

"Es una decisión tomada, a mi entender, con tranquilidad, viendo el futuro. Es difícil cada partido poder rendir no sabiendo si nos íbamos o nos quedábamos", explicó el entrenador en conferencia de prensa.

"Hemos logrado estar más de un año, poder ganar mucho más de lo que perdimos. Hemos hecho ilusionar al pueblo Decano. Hemos vendido tres futbolistas a ligas competitivas también y nos ganamos el respeto por parte de todos", resumió sobre su paso por la institución tucumana.

Pusineri dirigió 57 partidos con un saldo de 19 victorias, 22 empates y 16 derrotas, sin embargo, la irregular campaña en la actual Liga desgastó el ciclo. El equipo se ubica 21ro. con 24 puntos (5-9-8) y el promedio para el descenso se deterioró.


El ex-Independiente es el decimoséptimo entrenador que deja su cargo durante el transcurso del actual torneo argentino.

Atlético Tucumán informó en sus redes sociales que la salida de Pusineri se produjo "de común acuerdo" con la dirigencia.

Javier Sanguinetti, Carlos Tevez y la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi son nombres que ya circulan como posibles reemplazantes.
Etiquetas:
  • Lucas Pusineri

  • Atlético Tucumán

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!