Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:17 - diarioelportavoz.com.ar

1 de julio de 2023

Racing quiere trasladar su buen nivel internacional ante Colón

El partido entre el "Sabalero" y la "Academia" se jugará este domingo desde las 17 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

01-07-2023 | 11:33

Racing visita a Colón./ Foto: ArchivoTélam.

Racing Club, que a nivel internacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores primero en su grupo, intentará trasladar ese buen rendimiento a la Liga Profesional cuando visite este domingo a Colón, en Santa Fe, por la 22da. fecha.

El partido se jugará este domingo desde las 17 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

La "Academia"

culminó el pasado miércoles su participación en el Grupo A de la Libertadores goleando en Avellaneda a Ñublense, de Chile por 4-0; así ganó su grupo y relegó al segundo puesto a Flamengo, actual campeón del certamen.

En ese cotejo ante los chilenos Racing despidió al paraguayo Matías Rojas, autor de un gol y el mejor jugador con el que contaba el DT Fernando Gago, quien culminó su contrato con la entidad de Avellaneda, no renovó y seguirá su carrera en Corinthians de Brasil.

Esta promisoria actualidad copera contrasta con la mala campaña que Racing está desarrollando en la LPF con apenas dos triunfos en las pasadas 12 fechas, ubicándose en el 15to. puesto a 23 unidades del puntero River y a cinco de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024.

En la LPF Racing es un equipo frágil en defensa, con poca generación de juego y escaso gol, aunque tampoco eso significa que en la Libertadores el equipo sea la perfección, simplemente es efectivo y demuestra mayor templanza.

No será tarea sencilla para Racing traerse los tres puntos ante Colón y de visitante.

El "Sabalero", que dirige Néstor Gorosito, está 19no. con 24 unidades y suma cinco jornadas sin derrotas aunque con apenas un triunfo.

Por otra parte, Colón, de local, no es arrollador en cuanto a las victorias, pero son nueve los compromisos sin derrotas, con apenas tres triunfos y seis empates, otro dato de lo problemático que será para la "Academia" salir triunfal de Santa Fe.

Además, Colón es un complicado rival histórico para Racing ya que tras jugar 78 veces, el equipo de Avellaneda lo supera apenas por 26 triunfos contra 22, mientras que empataron en 30 ocasiones.



Probables formaciones 

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Stefano Moreyra, Leonel Picco y Tomás Galván; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Ignacio Nardoni; Gabriel Hauche, Nicolás Oroz; Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago

Arbitro: Facundo Tello

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 17:

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Colón de Santa Fe

  • Racing

  • Néstor Gorosito

  • Fernando Gago

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!