Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:45 - diarioelportavoz.com.ar

3 de julio de 2023

El Grupo Wagner pidió apoyo desde Bielorrusia y afirmó que "habrá nuevas victorias"

"Hoy, más que nunca, es necesario que nos apoyen", pidió Yevgueni Prigozhin en su primer mensaje desde que dejó el territorio ruso. Agradeció a sus seguidores y señaló que lo que buscaron con la insurrección de hace unos 10 días era "acabar con los traidores y movilizar a la sociedad".

03-07-2023 | 11:57

Foto: AFP

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, pidió apoyo desde Bielorrusia, donde se encuentra desde que salió de Rusia tras el levantamiento protagonizado por el grupo de mercenarios que encabeza, y aseguró que "habrá nuevas victorias en el frente" de batalla contra Ucrania.

"Hoy, más que nunca, es necesario que nos apoyen", dijo Prigozhin en su primer mensaje de audio desde que abandonó el territorio ruso después de alcanzar un acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en pleno aumento de la tensión, informó la agencia de noticias Europa Press.

En el mensaje difundido por un canal de Telegram afín al Grupo Wagner y recogido por el portal de noticias Meduza, Prigozhin agradeció a sus seguidores y señaló que lo que buscaron con la insurrección de hace unos 10 días era "acabar con los traidores y movilizar a la sociedad", y que creía que lo habían logrado "en gran medida".

Tras la revuelta de los miembros del Grupo Wagner, Prigozhin hizo una sola declaración en la que dio su versión de lo acontecido y garantizó que su intención no era la de "hacer caer al régimen".

El Gobierno ruso calificó de "puñalada por la espalda" a la rebelión, ya que consideraba un aliado al grupo mercenario ruso en la guerrra con Ucrania.

Sin embargo, sus comentarios desataron la polémica en varias ocasiones, especialmente cuando acusó a la oligarquía rusa y la cúpula militar de "engañar" a Putin para invadir Ucrania.

El propio Kremlin admitió que, como parte de un acuerdo para poner fin a la rebelión, Prigozhin podía trasladarse a Bielorrusia, algo que fue confirmado por el propio presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
Etiquetas:
  • Grupo Wagner

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Guerra en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!