3 de julio de 2023
El Grupo Wagner pidió apoyo desde Bielorrusia y afirmó que "habrá nuevas victorias"
"Hoy, más que nunca, es necesario que nos apoyen", pidió� Yevgueni Prigozhin� en su primer mensaje desde que dejó el territorio ruso. Agradeció a sus seguidores y señaló que lo que buscaron con la insurrección de hace unos 10 días era "acabar con los traidores y movilizar a la sociedad".
El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, pidió apoyo desde Bielorrusia, donde se encuentra desde que salió de Rusia tras el levantamiento protagonizado por el grupo de mercenarios que encabeza, y aseguró que "habrá nuevas victorias en el frente" de batalla contra Ucrania.
"Hoy, más que nunca, es necesario que nos apoyen", dijo Prigozhin en su primer mensaje de audio desde que abandonó el territorio ruso después de alcanzar un acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en pleno aumento de la tensión, informó la agencia de noticias Europa Press.
En el mensaje difundido por un canal de Telegram afÃn al Grupo Wagner y recogido por el portal de noticias Meduza, Prigozhin agradeció a sus seguidores y señaló que lo que buscaron con la insurrección de hace unos 10 dÃas era "acabar con los traidores y movilizar a la sociedad", y que creÃa que lo habÃan logrado "en gran medida".
Tras la revuelta de los miembros del Grupo Wagner, Prigozhin hizo una sola declaración en la que dio su versión de lo acontecido y garantizó que su intención no era la de "hacer caer al régimen".
El Gobierno ruso calificó de "puñalada por la espalda" a la rebelión, ya que consideraba un aliado al grupo mercenario ruso en la guerrra con Ucrania.
Sin embargo, sus comentarios desataron la polémica en varias ocasiones, especialmente cuando acusó a la oligarquÃa rusa y la cúpula militar de "engañar" a Putin para invadir Ucrania.
El propio Kremlin admitió que, como parte de un acuerdo para poner fin a la rebelión, Prigozhin podÃa trasladarse a Bielorrusia, algo que fue confirmado por el propio presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
