Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 03:11 - diarioelportavoz.com.ar

3 de julio de 2023

Francisco, "indignado y disgustado" por la quema de un Corán en Suecia

"Me siento indignado y disgustado por estas acciones", dijo el pontífice en una entrevista con el periódico de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ittihad y de la que el Vaticano divulgó una traducción.

Por Corresponsal 03-07-2023 | 08:38

 

Foto: AFP.


El papa Francisco se mostró "indignado y disgustado" por la quema de un ejemplar del Corán, el libro sagrado islámico, que tuvo lugar la semana pasada frente a una mezquita en Suecia, y advirtió que "la libertad de expresión nunca debe usarse como excusa para despreciar a otros".

"Me siento indignado y disgustado por estas acciones", dijo el pontífice en una entrevista con el periódico de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ittihad publicada este lunes y de la que el Vaticano divulgó una traducción.

Para Francisco, "cualquier libro considerado sagrado por sus autores debe ser respetado por respeto a sus creyentes, y la libertad de expresión nunca debe usarse como excusa para despreciar a otros, y permitir esto debe ser rechazado y condenado".

El rechazo del Papa a la quema del Corán se suma así a las medidas pedidas en las últimas horas por la organización que reúne a los países musulmanes para evitar que se vuelvan a profanar copias del libro sagrado.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), reunida de manera "extraordinaria" en Arabia Saudita, dijo en un comunicado que instó a sus 57 miembros a "tomar medidas colectivas para evitar que se repita la profanación de copias" del Corán.

La reunión en la sede de la OCI en la ciudad de Yeda fue convocada luego de que un iraquí de 37 años que vive en Suecia pisoteó un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes y prendió fuego a varias páginas.

El incidente de la semana pasada frente a una mezquita de Estocolmo coincidió con el inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha y el final de la gran peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudita.

La manifestación frente a la mezquita había sido autorizada por la Policía del país escandinavo en virtud del derecho a la libertad de expresión, pero el Gobierno sueco condenó la quema del Corán.

Etiquetas:
  • Corán

  • Suecia

  • papa Francisco

  • Vaticano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!