Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 - diarioelportavoz.com.ar

3 de julio de 2023

Buffon está cerca de anunciar su retiro del fútbol activo

El arquero dejará la actividad "para dedicarse a su familia aunque todavía tenga un año más de contrato con el Parma", equipo en el que jugó la última temporada, pero no logró volver a la Serie A tras perder con Cagliari en las semifinales por el ascenso.

03-07-2023 | 11:07

Foto AFP.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, de 45 años, tiene decidido anunciar en breve su retiro del fútbol activo tras 28 años de carrera profesional, cuando le resta aún un año de contrato con el Parma, actualmente en la Serie B del fútbol de su país, según la prensa local.

De acuerdo a lo publicado este lunes el diario deportivo Tuttosport, Buffon dejará el fútbol "para dedicarse a su familia aunque todavía tenga un año más de contrato con el Parma", equipo en el que jugó la última temporada pero no logró volver a la Serie A tras perder con Cagliari en las semifinales por el ascenso.

El arquero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 habría rechazado una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita, asegura por su parte el diario La Gazzetta dello Sport.

Buffon regresó al Parma en 2021, club donde debutó profesionalmente en 2001, y en la última temporada disputó 19 partidos entre la Serie B y la Copa Italia en los que recibió 24 goles y mantuvo el arco invicto en cinco ocasiones.

En su extensa trayectoria jugó además en Juventus (2001-2018) y Paris Saint Germain (2018-2019), y fue nombrado mejor arquero del mundo en cinco oportunidades por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Etiquetas:
  • Gianluigi Buffon

  • fútbol

  • retiro de la actividad

  • Italia

  • Juventus

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!