3 de julio de 2023
"Dibu" Martínez causó furor en su visita a Bangladesh
El arquero del seleccionado argentino, ganador del Guante de Oro en la Copa Mundial de la FIFA, interactuó con centenares de hinchas en diversas actividades y se entrevistó con la primera ministra del país, Sheikh Hasina, entre otras personalidades.
El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" MartÃnez provocó un gran entusiasmo en los fanáticos de Bangladesh, paÃs que visitó este lunes para realizar actos de promoción y protocolo en su condición de campeón del pasado Mundial de Qatar.
El argentino, ganador del Guante de Oro en la Copa Mundial de la FIFA, interactuó con centenares de hinchas en diversas actividades y se entrevistó con la primera ministra del paÃs, Sheikh Hasina, entre otras personalidades.
Durante las horas que estuvo en Daca, capital a la que llegó procedente de Ãmsterdam, el futbolista de Aston Villa también compartió un momento con Mashrafe Mortaza, leyenda del crÃquet, el deporte más popular de Bangladesh.
El fanatismo del público de ese paÃs por la Selección Argentina durante la pasada Copa del Mundo recorrió el planeta y también se reflejó en Qatar mismo, donde los bangladesÃes conforman una de las mayores colonias de inmigrantes.
Los asiáticos siguieron los partidos de la "Scaloneta" reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes, y desataron sorprendentes festejos ante cada éxito de los campeones del mundo.
El Dibu MartÃnez está en Bangladesh 💗🇦🇷🇧🇩
Conocerá a@Sheikh_Hasinaa
, la Primera Ministra de aquel paÃs.pic.twitter.com/Dw2qd4JnVn
— Andrés Yossen â🌟â (@FinoYossen)July 3, 2023
A consecuencia de ese furor, el gobierno argentino decidió en febrero pasado reabrir su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre, en un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero.
La dependencia oficial en ese lugar se puso en funcionamiento en 1974 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón pero años después fue clausurada por la dictadura militar que comandó Jorge Rafael Videla.
"Dibu" MartÃnez tenÃa previsto viajar a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.
El seleccionado argentino visitó las ciudades de Daca y Calcuta durante una gira amistosa en 2011, en la que Alejandro Sabella asumió la dirección técnica y Lionel Messi tomó la capitanÃa cedida por Javier Mascherano.
A estadio lleno en ambas ciudades, los "Albicelestes" le ganaron a Venezuela en la India y dÃas más tarde se impusieron sobre Nigeria en Bangladesh.

