Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:10 - diarioelportavoz.com.ar

3 de julio de 2023

"Siempre supimos que la unidad es un elemento indispensable"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria destacó la conformación del nuevo frente tras el gesto de Massa de incluir a Scioli a la cartera de economía y la "actitud" de De Pedro y Juan Mazur de declinar sus postulaciones.

03-07-2023 | 10:53

Agustín Rossi, Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria. Foto: Archivo prensa

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, analizó este lunes que el fallo de la Corte Suprema "impidiendo la candidatura" de Uñac "parece tener impacto en San Juan", al referirse al resultado de las elecciones en las que el opositor Marcelo Orrega le ganó a Sergio Uñac. 

Además, consideró en el oficialismo "siempre supieron" que la unidad era un "elemento indispensable", y advirtió que el peronismo dividido "da ventajas", en referencia a la derrota del PJ en San JUan.

Rossi consideró que l

a derrota de Sergio Uñac en las elecciones de el pasado domingo

"fue un mal paso" pero aseguró que en las elecciones presidenciales que "los sanjuaninos van a reconocer los logros".

"Esto fue un mal paso, ya los sanjuaninos van a reconocer los logros", señaló el funcionario en radio Perfil, y consideró que en esa provincia, "a pesar de la Ley de Lemas, cuando el peronismo va dividido ofrece ventajas".

Para Rossi, "ahora el peronismo local debe entrar en proceso de reflexión porque tiene una enorme cantidad de militantes".

"Estamos fuertemente concentrados en la campaña, especialmente la de Sergio"


Sobre la fórmula que encabeza Massa

Rossi afirmó que "siempre" en el oficialismo supieron que "la unidad es un elemento indispensable para afrontar este proceso electoral".

Destacó que las actitudes de Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro y Juan Mazur, que declinaron sus postulaciones iniciales, "posibilitaron esta fórmula de síntesis no única, pero sí mayoritaria, que permite mirar con mucho optimismo la competencia electoral".

Rossi agregó además que el "gesto de Massa hacia Scioli" de

integrarlo a su equipo como asesor

"apunta a mostrar que, a pesar de las diferencias, el peronismo tiene la capacidad de asumir sus compromisos con responsabilidad".

"Siempre supimos que la unidad es un elemento indispensable", dijo Rossi.

"Estamos fuertemente concentrados en la campaña, especialmente la de Sergio (Massa). Esta es una fórmula que compartimos el jefe de Gabinete y el ministro de Economía de (el presidente) Alberto Fernández. Por lo que la arquitectura electoral del UxP es de fuerte unidad", subrayó.

Insistió con que el objetivo es que la "unidad sea lo más amplia posible, tanto para afuera como para adentro del partido".

Consultado acerca de las elecciones PASO santafesinas, el 16 de julio próximo, sostuvo que "son muy amigables al interior del peronismo" y señaló que los precandidatos Marcelo Lewandowski, el diputado del Movimiento Evitar Eduardo Toniolli, el diputado camporista Marcos Cleri,y el legislador provincial Leandro Busatto "han participado en actividades conjuntas".

"No hay agresiones entre nuestros candidatos, y eso nos diferencia de Cambiemos. Sorprende el nivel de violencia de su campaña. Esto terminará redundando de manera positiva para nuestros candidatos, que hacen hincapié en sus posibilidades sin denostar al otro", concluyó.
Etiquetas:
  • Matías Rossi

  • Agustín Rossi

  • Jefe de Gabinete

  • Sergio Massa

  • elecciones

  • unidad

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!