Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 12:14 - diarioelportavoz.com.ar

3 de julio de 2023

Lousteau contra Jorge Macri: "Gobernó un municipio con el tamaño del barrio de Belgrano"

"La ciudad tiene 48 barrios.� Los porteños merecemos otro respeto, merecemos que quienes quieran gobernarnos conozcan nuestra ciudad", planteó el precandidato, entre otras críticas a su oponente.

02-07-2023 | 21:14

Martín Lousteau, precandidato por Evolución Radical a la intendencia porteña en la interna de JxC dijo que la Ciudad merece "más que caminar una interna". Foto: Maximiliano Luna.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau (Evolución Radical) cargó este domingo contra su rival del PRO para ese cargo, Jorge Macri, a quien le endilgó haber "gobernado hasta hace pocos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano".

"Los porteños merecemos otro respeto, merecemos que quienes quieran gobernarnos conozcan nuestra ciudad, cuáles son las cosas que nos afectan, cuáles las que disfrutamos y cuáles son las que se deben resolver", afirmó Lousteau en declaraciones periodísticas.

Consultado sobre su contrincante para las PASO, el exintendente de Vicente López Jorge Macri, contestó: "Gobernó hasta hace unos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano y la ciudad tiene 48 barrios".


"Este conocimiento de la Ciudad requiere no de caminar en una campaña, sino de venir trabajando desde hace mucho tiempo y de tener equipos y propuestas como los que mostramos el otro día en el acto en el microestadio de Argentinos Juniors", amplió.

El senador nacional radical dijo también, por radio Metro 95.1, que "queremos que la educación pública vuelva a ser la primera opción de todos los porteños".

A la vez, propuso "sancionar un nuevo Código de Convivencia en el que se establezca como transitamos y nos vemos en la Ciudad y el que no lo cumpla que sea penalizado, por ejemplo a los que lleven chicos a los cortes de calles, porque el Estado paga planes para que ellos estén en la Escuela".
Etiquetas:
  • Martín Lousteau

  • Martín Lousteau

  • radicalismo

  • Jorge Macri

  • Juntos por el Cambio

  • PASO

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.