Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 10:11 - diarioelportavoz.com.ar

4 de julio de 2023

Massa mantuvo un encuentro con Lula, Lacalle Pou y Peña

El ministro de Economía y el presidente de Brasil mantuvieron un encuentro distendido, con las cataratas de fondo.? Hablaron del financiamiento para las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.? 

04-07-2023 | 12:46

Foto: Prensa.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo este martes un encuentro informal con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el electo de Paraguay, Santiago Peña, en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

En el salón vip del hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú y con las cataratas de fondo, Massa y Lula dialogaron en un encuentro distendido, del que también participó el canciller Santiago Cafiero.

Hablaron, entre otros temas, del acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Además, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial.

Foto: Prensa.

En ese mismo marco, el ministro de Economía y Santiago Peña dialogaron sobre los proyectos de la central hidroeléctrica Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

El mandatario electo del país vecino además invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

Este lunes, en el marco de la cumbre,

Massa encabezó una reunión de ministros de Economía y presidentes de banco centrales

del bloque, en el que el uso de monedas locales en el comercio intrabloque fue el principal tema de análisis.

"Para fortalecer el comercio intra Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países. El uso de monedas locales, en momentos de crisis como el que vive la Argentina por la peor sequía de su historia, alivia la presión sobre el uso de reservas y sobre la cuestión cambiaria", subrayó el ministro en el encuentro.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Lula da Silva

  • Luis Lacalle Pou

  • Santiago Peña

  • Mercosur

  • Misiones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vuelve a subir la temperatura en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa jornadas de temperaturas moderadas con mínimas desde 18 grados y máximas que no superarán los 29 grados y un predominio de cielos nublados y ausencia de precipitaciones

Se derrumbó parte de una obra en construcción en Belgrano y un obrero resultó herido

Un andamio colapsó mientras se realizaban tareas de demolición en un edificio ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Juramento. Se cayó parte de la mampostería y dejó a un operario con politraumatismos

Quedó a un paso del juicio el sommelier acusado de atropellar y matar a dos policías: estaba alcoholizado

La jueza María Alejandra Martín rechazó el pedido de sobreseimiento del imputado que hizo la defensa. Hugo Martín Rodríguez Cáceres (46) está acusado de homicidio con dolo eventual

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!