Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:25 - diarioelportavoz.com.ar

5 de julio de 2023

PSG oficializó salida de Galtier y prepara la presentación de Luis Enrique

Ahora el conjunto parisno presentará este miércoles al español como DT de un equipo que ya no tendrá a Lionel Messi y al campeón mundial Angel Di María (volvió al Benfica de Portugal), quedando solo por ahora el campeón Leandro Paredes. 

05-07-2023 | 10:12

Luis Enrique es el nuevo DT de PSG (@SEFutbol).

Paris Saint-Germain alcanzó un acuerdo para la salida de su entrenador Christophe Galtier, un año antes de lo estipulado en su contrato, y ahora tiene el camino limpio para presentar hoy al español Luis Enrique como nuevo director técnico.

El técnico francés de 56 años deja el club capitalino tras una temporada en el cargo en la que ganó la Ligue 1, pero no pudo sumar la Copa de Francia y la Liga de Campeones, con el astro argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Galtier, quien habría recibido 10.000.000 de dólares por la temprana salida del PSG, estuvo a cargo del equipos en 50 partidos con 34 triunfos, 6 empates y 10 derrotas, consignó AFP.



La semana pasada, Galtier fue detenido junto a su hijo en Francia, acusados de presunta discriminación y racismo por hechos ocurridos cuando era director técnico del Niza, en la temporada 2021-2022.

Con la salida de Galtier el PSG presentará este miércoles al español Luis Enrique como DT de un equipo que ya no tendrá a Messi y al campeón mundial Angel Di María (volvió al Benfica de Portugal), quedando solo por ahora el campeón Leandro Paredes (regreso de la Juventus de Italia).

Desde la compra del club por parte de capitales qataries en 2011 pasaron como entrenadores el italiano Carlo Ancelotti, el francés Laurent Blanc, el español Unai Emery, el alemán Thomas Tuchel, el argentino Mauricio Pochettino y Galtier.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Paris Saint Germain

  • Luis Enrique

  • presentación

  • Leandro Paredes

  • Christophe Galtier

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!