Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 - diarioelportavoz.com.ar

5 de julio de 2023

Se inaugurará un tramo de 22 kilómetros de la autopista Presidente Perón

Se extienden desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58, hasta la intersección con la Ruta Provincial 210. Será habilitado al tránsito en las próximas semanas.

05-07-2023 | 10:50

El tramo a inaugurar mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día / Foto: Archivo.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este miércoles que se encuentran próximos a inaugurarse 22 kilómetros de la autopista Presidente Perón, una de las obras de mayor magnitud actualmente en ejecución en la provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de 22 kilómetros que se extienden desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58, hasta la intersección con la Ruta Provincial 210.

La obra llevará más conectividad y desarrollo a 12 municipios bonaerenses


El administrador general de la DNV, Gustavo Arrieta, recorrió el sector que será habilitado al tránsito en las próximas semanas, donde se llevan a cabo los últimos trabajos: señalización vertical, colocación de barandas flex beam, conexión del sistema de iluminación a la red eléctrica, y limpieza y corte de pastos.

“Estamos ante una de las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos tiempos, que llevará más conectividad y desarrollo a 12 municipios bonaerenses y mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día”, expresó el titular de
Vialidad Nacional.

La obra supone una inversión cercana a los $ 63.000 millones a través de Vialidad Nacional / Foto: Archivo.

Más que un tramo

Arrieta destacó que “el hecho de seguir adelante con esta obra fue uno de los desafíos más importantes para nosotros, incluso durante la pandemia, cuando en lugar de paralizarla reactivamos varios tramos y retomamos su ritmo normal de ejecución”.

“Gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hoy podemos decir que pronto estaremos inaugurando un importante sector de esta obra”, destacó el funcionario.

Una obra que integra

La obra mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día y, al evitar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

A su vez, integrará de forma más directa a 12 municipios bonaerenses -San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui- y conectará con todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires, conformando el tercer anillo de circunvalación al Área Metropolitana de Buenos Aires.



Los 22 kilómetros que serán habilitados atraviesan los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón y comprenden parte de los tramos II y III de la obra.

Allí se construyó una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Mediante una inversión cercana a los $ 63.000 millones por parte de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la nueva Autopista Presidente Perón presenta un 86% de avance promedio en los tres tramos que se encuentran en ejecución.


Etiquetas:
  • Autopista Presidente Perón

  • Dirección Nacional de Vialidad

  • Gustavo Arrieta

  • obras públicas

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!