Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:02 - diarioelportavoz.com.ar

5 de julio de 2023

Somos Barrios de Pie apoyó la fórmula Massa-Rossi: "Es imprescindible retener el Gobierno"

Con el título "A los 90 no volvemos más", un texto de la organización firmado por Daniel Menéndez y Natalia Souto ratificó su "contundente respaldo" a los candidatos de Unión por la Patria.

05-07-2023 | 12:33

"Tenemos la certeza de que no podemos volver más a un Gobierno neoliberal", dice el documento.

El movimiento Somos Barrios de Pie destacó la "unidad alcanzada" en la coalición Unión por la Patria (UxP) para llevar como precandidatos a la Presidencia a Sergio Massa y Agustín Rossi, se comprometió a "extender" la fórmula oficial a todo el país y sostuvo que "para revertir la situación que padecen millones dramáticamente, es imprescindible retener el Gobierno nacional y avanzar definitivamente en el camino de la justicia social".

"Desde el movimiento nacional Barrios de Pie saludamos el punto de unidad logrado al interior de nuestro espacio Unión por la Patria. Nos comprometemos a realizar todo nuestro esfuerzo militante para extender la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi como punto más alto de unidad para construir una Argentina con más derechos, más inclusión y con plena justicia social", señala un documento partidario.

"A los 90 no volvemos más"

Con el título "A los 90 no volvemos más", el documento -que reafirma su "contundente respaldo" a la fórmula Massa-Rossi- lleva la firma del coordinador nacional Somos- Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez; y de la diputada nacional Natalia Souto.

"Valoramos el rol de los movimientos populares, los debates que impulsa Juan Grabois (el otro precandidato presidencial de UxP) y los avances logrados en la construcción de discusiones en territorio que permitan renovar un proceso de representación política al interior del espacio", señalaron los dirigentes en el documento.

"Valoramos el rol de los movimientos populares, los debates que impulsa Juan Grabois y los avances logrados en la construcción de discusiones que permitan renovar un proceso de representación política al interior del espacio"

Y agregaron: "Hay una Argentina entera que trabaja sin derechos y accede a salarios de pobreza. Para revertir esta situación que millones padecen dramáticamente y que podría empeorar, es imprescindible retener el Gobierno nacional y avanzar definitivamente en el camino de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Hacerlo implica necesariamente seguir un camino de unidad".

Asimismo, argumentaron el apoyo a Massa y Rossi, al considerar que "enfrente está la derecha, están los discursos de odio, la flexibilización laboral y las amenazas de privatización de empresas públicas y reducción del Estado Nacional".

"Los argentinos ya vivimos los penosos cuatro años de Mauricio Macri en la que reinó la especulación, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo", puede leerse en el texto que firma Daniel menéndez / Foto: Pepe Mateos

"Los argentinos ya vivimos los penosos cuatro años de Mauricio Macri en la que reinó la especulación, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Tenemos la certeza de que no podemos volver más a un Gobierno neoliberal que le ponga el freno al desarrollo de nuestra patria. Para no volver a los años 90, los movimientos populares tenemos que ser parte de la solución a los problemas que tiene nuestra patria", expresaron.

"Los argentinos ya vivimos los penosos cuatro años de Mauricio Macri en la que reinó la especulación, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo"


Finalmente, la conducción de Somos Barrios de Pie subrayó: "Hoy, es imprescindible honrar el acuerdo social con las mayorías populares de nuestra nación y darle solución directa a ese padecimiento de millones respondiendo con urgencia y direccionando las políticas transformadoras que hoy en día son tan necesarias. Estamos convencidos que en Unión por la Patria vamos a construir un proyecto de país que se asiente en el trabajo y la inclusión".
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Agustín Rossi

  • Unión por la Patria

  • precandidaturas

  • apoyo

  • Movimiento Barrios de Pie

  • Daniel Menéndez

  • Elecciones 2023

  • Barrios de Pie

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!