Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:14 - diarioelportavoz.com.ar

5 de julio de 2023

Tras la finalización del escrutinio definitivo, se oficializará el triunfo de Llaryora en Córdoba

El miércoles 28 de junio comenzó el conteo concluyente, que finalizó con la carga de la totalidad de las actas, y que darán la certificación del triunfo a quien lo haya obtenido de los comicios que se celebraron hace 10 días.

05-07-2023 | 09:07

Triunfo del intendente capitalino, Martín Llaryora. / Foto: Irma Montiel.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba dará a conocer este miércoles el resultado de las elecciones a gobernador y vice que se realizaron el pasado 25 de junio tras finalizar el martes el escrutinio definitivo en un trámite que contó con la supervisión de los apoderados y fiscales de las alianzas y frentes que participaron de esos comicios, según informaron fuentes oficiales.

El escrutinio provisorio del acto comicial que se celebró hace 10 días concluyó pasadas la medianoche del martes con el triunfo del intendente capitalino, Martín Llaryora, y la negativa del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, a reconocer esos resultados.

Ese conteo dio como ganador a Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, con el 42,76% de los votos, seguido por Juez con 39,76%, y aunque este dirigente con el correr de los días reconoció el triunfo de su rival, pidió abrir las urnas y contar voto a voto.

El miércoles 28 de junio comenzó el escrutinio definitivo, que finalizó con la carga de la totalidad de las actas, y que darán la certificación del triunfo a quien lo haya obtenido.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • escrutinio

  • elecciones

  • Martín Llaryora

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!