Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:44 - diarioelportavoz.com.ar

7 de julio de 2023

López Obrador se sumó a Threads y pidió a Zuckerberg que evite "bots" y "manipulaciones"

"Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de bots. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación", escribió el mandatario mexicano. 

06-07-2023 | 18:42

El mandatario mexicano se sumó a la nueva red social.

El presidente de México, Andrés López Obrador, se sumó a la nueva red social Threads, de la firma Meta, lanzada este jueves en 100 países, con un llamado a evitar el uso de "bots" y "manipulaciones".

"Un atento llamado al dueño de esta nueva red social", escribió el mandatario al empresario estadounidense Mark Zuckerberg, dueño de Threads, con una interfaz similar a Twitter, pero una dinámica diferente, y la posibilidad de postear hasta 500 caracteres

"Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de bots. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación", dijo el gobernante mexicano.

Los "bots", como se llama a los denominados robots informáticos, son programas automatizados que pueden ser utilizados de manera maliciosa, como crear infinidad de perfiles falsos para lanzar ataques en redes sociales.

López Obrador se sumó a otros mandatarios latinoamericanos que se han inscrito en esta red que busca competir con Twitter, como el colombiano Gustavo Petro, el salvadoreño Nayib Bukele y el ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros.

La aplicación fue lanzada este jueves en 100 países,

entre ellos la Argentina, y

en apenas siete horas, sumó diez millones de usuarios y se ganó la primera tendencia en Twitter.

Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador

  • Threads

  • Instagram

  • Mark Zuckerberg

  • Redes Sociales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!