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7 de julio de 2023

Rossi: "Enfrentamos a una derecha a cara descubierta que viene por los derechos"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria advirtió que en las próximas elecciones el oficialismo enfrentará a "una derecha a cara descubierta”, que "viene por los derechos que consiguieron los trabajadores".

07-07-2023 | 11:12

Agustín Agustín Rossi advirtió que el oficialismo enfrentará a "una derecha a cara descubierta” / Foto: Archivo.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, advirtió este viernes que en las próximas elecciones el oficialismo enfrentará a "una derecha a cara descubierta” y denunció que la oposición "viene por los derechos que consiguieron los trabajadores".

Así lo afirmó esta mañana al participar en el partido bonaerense de Ensenada -junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador Axel Kicillof- del acto de botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago (ARS) para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina.

"Se dicen mentiras. Intentan ocultar el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí"Axel Kicillof, gobernador bonaerense


En ese marco, Rossi dijo que las próximas elecciones son la "oportunidad de defender los derechos con el voto" y agregó: "Estas elecciones no son solo una fórmula; se juegan dos modelos de país con los trabajadores afuera o adentro".

"Defendamos los derechos de los trabajadores", convocó el precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria.

Por su parte, Kicillof expresó en su discurso: "Le tapamos la boca a los agoreros de la derecha. Teníamos razón. Hicimos la compuerta. El Astillero se puso en marcha y produce".

Y añadió: "Se dicen mentiras. Intentan ocultar el esfuerzo y el trabajo que se hace aquí".

Durante el acto, Kicillof aseguró que "el Astillero se puso en marcha y produce" / Foto: Archivo.

“Ayer, un candidato de la derecha propuso cerrar el astillero si llega a ganar la elección a la gobernación. Es una muestra de lo que quieren hacer en la producción nacional. Quieren un país dependiente", advirtió el mandatario que competirá en los próximos comicios por su reelección.

En tanto, el ministro Taiana destacó que el astillero es "un símbolo de una Argentina con soberanía, desarrollo y trabajo" y remarcó que el gobierno nacional "defiende a los trabajadores y fortalece la industria".

Además de Taiana, Rossi y Kicillof, participaron del acto la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesxiorovski; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada Mario Secco; el ministro de Producción, Augusto Costa; el presiente de ARS, Pedro Wasiwjko; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el titular de ATE nacional, Hugo Godoy; y el de Ensenada, Francisco Banegas.

Durante el acto se realizó la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago / Foto: Archivo.

Botadura

Durante el acto, se realizó la botadura de la compuerta que construyó el Astillero Río Santiago para el dique 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina, una pieza que se hizo íntegramente en la planta naval ubicada en Ensenada y para la que se utilizaron 800 toneladas de acero naval.

Se trata del tercer artefacto naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina.

Homenaje

Durante el acto, y en el marco de la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago, se rindió homenaje al expresidente Juan Domingo Perón, quien publicó el 15 de junio de 1953 un decreto en el que dispuso la creación de Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE).



En un comunicado, se indicó que la construcción de esta compuerta -que es la obra de metalmecánica más grande que se está realizando actualmente en la Argentina- "se hizo en el marco de una relación de colaboración entre los astilleros públicos, con el objetivo de potenciar las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago para fortalecer nuestra soberanía".

La obra -para la que procesaron unas 800 toneladas de acero naval y se realizaron tareas de mecanizado para las válvulas y otros dispositivos que componen este artefacto- se inició en septiembre de 2021.


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