Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 14:45 - diarioelportavoz.com.ar

10 de julio de 2023

"Si hubiera tenido un poquito de pudor debería haberse llamado al silencio"

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria criticó al expresidente por cuesitonar los plazos de la megaobra del gasoducto Néstor Kirchner, recientemente inaugurado: "Están en contra del país", dijo sobre Juntos por el Cambio.

10-07-2023 | 11:10

Rossi le respondió a Macri por sus criticas a la obra del gasoducto. Foto: Archivo

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó este lunes  que

la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

(GPNK) "honró" la celebración de la independencia y respondió a las críticas del expresidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que, "si hubiera tenido un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio".

"Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina. Fue un día de muchísima felicidad. Siempre celebramos el Día de la Independencia, y ayer la honramos", remarcó Rossi en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

El ministro coordinador respondió además las críticas de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) respecto de los plazos para esa inauguración.

"Macri no cuenta la verdad. Debería haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones"

Rossi recordó que los diputados del PRO "se opusieron a la nacionalización de YPF por el 2012" y son los mismos que "no pudieron concretar esta obra porque se los impuso el Fondo y porque habían programado un gran negocio".

"No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás. Si Macri tuviera un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la concreción de una obra estratégica para la Argentina", remarcó.

Además, sostuvo que los dirigentes de la oposición parece que "están en contra del país" y criticó que "no se alegran nunca de ninguno de los éxitos de Argentina".

"Macri no cuenta la verdad. Debería haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones", agregó.

Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Pepe Mateos



Qué dijo Macri sobre el gasoducto

El pasado domingo, tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que "el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

Rossi contrapuso que el gasoducto fue "una obra en tiempo récord" gracias a "la fuerte decisión política" del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, "inclusive ante las presiones del FMI que decía que este semestre no había que hacerlo porque perjudicaba las metas de superávit fiscal".

"No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás"

También ponderó que la "palabra" de la vicepresidenta Cristina Fernández "siempre es muy clara y contundente", y consideró que "el apoyo" que Massa recibió "de parte de ella es de una contundencia indubitable. Fue muy elogiosa".

"Estamos gobernando, gestionando y en campaña. Logramos que la gestión hable y es más que contundente", reamrcó.

Por otro lado, subrayó que JxC está llevando la verdadera "campaña del miedo", al señalar que tanto la precandidata a presidenta Patricia Bullrich como Gerardo Moralers, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, "amenazan que van a reprimir".

"Morales lo esta haciendo en Jujuy y Bullrich lo dice permanentemente, si no se cumple lo que ella dice. Hay que evitar ese país que ellos imaginan", afirmó.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • Agustín Rossi

  • Gasoducto Néstor Kirchner

  • Juntos por el Cambio

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!