10 de julio de 2023
"Si hubiera tenido un poquito de pudor debería haberse llamado al silencio"
El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria criticó al expresidente por cuesitonar los plazos de la megaobra del gasoducto Néstor Kirchner, recientemente inaugurado:� "Están en contra del país", dijo sobre Juntos por el Cambio.
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), AgustÃn Rossi, destacó este lunes que
la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner
(GPNK) "honró" la celebración de la independencia y respondió a las crÃticas del expresidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que, "si hubiera tenido un poquito de pudor, deberÃa haberse llamado al silencio"."Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina. Fue un dÃa de muchÃsima felicidad. Siempre celebramos el DÃa de la Independencia, y ayer la honramos", remarcó Rossi en declaraciones formuladas a El Destape Radio.
El ministro coordinador respondió además las crÃticas de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) respecto de los plazos para esa inauguración.
"Macri no cuenta la verdad. DeberÃa haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones"
Rossi recordó que los diputados del PRO "se opusieron a la nacionalización de YPF por el 2012" y son los mismos que "no pudieron concretar esta obra porque se los impuso el Fondo y porque habÃan programado un gran negocio".
"No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás. Si Macri tuviera un poquito de pudor, deberÃa haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la concreción de una obra estratégica para la Argentina", remarcó.
Además, sostuvo que los dirigentes de la oposición parece que "están en contra del paÃs" y criticó que "no se alegran nunca de ninguno de los éxitos de Argentina".
"Macri no cuenta la verdad. DeberÃa haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones", agregó.
Qué dijo Macri sobre el gasoducto
El pasado domingo, tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri habÃa señalado desde sus redes sociales que "el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".Rossi contrapuso que el gasoducto fue "una obra en tiempo récord" gracias a "la fuerte decisión polÃtica" del presidente Alberto Fernández y del ministro de EconomÃa y precandidato presidencial, Sergio Massa, "inclusive ante las presiones del FMI que decÃa que este semestre no habÃa que hacerlo porque perjudicaba las metas de superávit fiscal".
"No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás"
También ponderó que la "palabra" de la vicepresidenta Cristina Fernández "siempre es muy clara y contundente", y consideró que "el apoyo" que Massa recibió "de parte de ella es de una contundencia indubitable. Fue muy elogiosa".
"Estamos gobernando, gestionando y en campaña. Logramos que la gestión hable y es más que contundente", reamrcó.
Por otro lado, subrayó que JxC está llevando la verdadera "campaña del miedo", al señalar que tanto la precandidata a presidenta Patricia Bullrich como Gerardo Moralers, compañero de fórmula de Horacio RodrÃguez Larreta, "amenazan que van a reprimir".
"Morales lo esta haciendo en Jujuy y Bullrich lo dice permanentemente, si no se cumple lo que ella dice. Hay que evitar ese paÃs que ellos imaginan", afirmó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

