Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 00:33 - diarioelportavoz.com.ar

10 de julio de 2023

Larreta volvió a pegarle a Bullrich: "Los cambios no son a las trompadas"

El jefe de gobierno porteño condenó la reivindicación de la "fuerza" de la presidenta del PRO y recordó que la "historia argentina demuestra que así no funcionó". El caso de las declaraciones discriminatorias de Franco Rinaldi.

10-07-2023 | 11:17

Foto: Pablo Caprarulo

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar a su rival en las primarias, Patricia Bullrich, al advertir que “los cambios no son a las trompadas" porque "la historia argentina demuestra que así no funcionó”.

Así lo hizo al ser consultado este lunes sobre el primer spot de campaña presentado por el equipo de Bullrich, donde la exministra de Seguridad reivindica la “fuerza” necesaria para introducir cambios en el país y cuestiona el perfil dialoguista de su contrincante en las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

“Yo propongo un camino distinto al camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que eliminarlo”, dijo Larreta en declaraciones a Radio con Vos.


En otro orden, al referirse a los planes sociales, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de "sacar a los intermediarios" porque "ellos usan ese poder para exigirle a la gente que vaya a las marchas”.

Al opinar sobre la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, Larreta afirmó que “es un avance para Argentina y por supuesto me puso contento”.

El precandidato presidencial también se refirió a la polémica en torno a declaraciones discriminatorias realizadas por Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador porteño del sector de Jorge Macri, y señaló que esas afirmaciones "están mal y punto".

"Pedimos que se rectifique y pidió disculpas de manera contundente. No hay ningún matiz, está mal y punto”, completó.

Al respecto, dijo que Rinaldi “sigue siendo candidato" porque es la Junta Electoral de JxC "la que decide”, en relación al pedido de la UCR porteña para que el postulante fuera apartado de las listas al considerar racistas y homofóbicas sus palabras.
Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Patricia Bullrich

  • Juntos por el Cambio

  • Gasoducto Néstor Kirchner

  • macrismo

  • Planes sociales

  • Franco Rinaldi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.