Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 06:05 - diarioelportavoz.com.ar

11 de julio de 2023

San Lorenzo visita a Independiente Medellín por el repechaje de la Sudamericana

El encuentro se jugará este miércoles desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN, Directv Sports y Star+.

11-07-2023 | 13:10

Foto: Raúl Ferrari (archivo).

San Lorenzo visitará este miércoles a Independiente Medellín, de Colombia, en el partido de ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot (emplazado a 1490 metros de altura), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN, Directv Sports y Star+.

La revancha será el próximo miércoles a las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro y el ganador jugará los octavos de final contra San Pablo, de Brasil.

Luego del empate sin goles ante el líder River Plate en el barrio porteño de Bajo Flores, el equipo de Rubén Darío Insúa se jugará en Colombia la primera parte de la serie que definirá su futuro en el plano internacional.

Mientras en la Liga Profesional se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, San Lorenzo buscará seguir en la Sudamericana, el torneo que ganó en 2002 con Insúa como DT.

El "Ciclón" llegó a ésta instancia de playoffs luego de terminar segundo en el grupo H de la Copa Sudamericana con 8 puntos y por una mínima diferencia de gol a favor que dejó afuera a Palestino, de Chile.


San Lorenzo lleva ocho partidos sin perder entre las dos competencias con dos triunfos y seis empates.

Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central) por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa.

El "Gallego" realizará tres cambios en el equipo con respecto al empate del pasado sábado ante el "millonario".

El colombiano Rafael Pérez reaparecerá tras cumplir la suspensión, Gastón Campi ingresará por el lesionado Carlos Sánchez y Gonzalo Maroni reemplazará a Francesco Perruzzi.

Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de terminar tercero en el grupo B por debajo de Internacional y Nacional, rivales de River y Boca en octavos de final, respectivamente.

El equipo colombiano está en medio de la pretemporada y tendrá el debut del uruguayo Alfredo Arias como entrenador.

El nuevo DT reemplaza al interino Sebastián Botero, quien dirigió al DIM en el último partido oficial que fue el pasado 29 de junio en Porto Alegre ante Internacional (1-3) por la última fecha de la fase de grupos.

Una de las figuras del equipo es el delantero argentino Luciano Pons, de último paso por Banfield, que fue el goleador del equipo en la Libertadores con cinco tantos.

Es la primera vez que Independiente Medellín y San Lorenzo se enfrentarán por torneos de Conmebol.

Sin embargo, el único antecedente del "Ciclón" contra un rival colombiano fue cuando se consagró campeón de la mencionada Copa Sudamericana 2002 cuando venció a Atlético Nacional, el otro equipo de Medellín.


Probables formaciones

 Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jonathan Marulanda, Jhon Alexander Palacios, Víctor Moreno y Daniel Londoño; Daniel Torres, David Loaiza; Edwuin Cetré, Déinner Quiñones; Brayan León y Luciano Pons. DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Campi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

VAR: Rafael Traci (Brasil)

Cancha. Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN, Directv Sports y Star+.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Sudamericana

  • San Lorenzo

  • Independiente Medellín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!