Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:31 - diarioelportavoz.com.ar

11 de julio de 2023

Docentes de Ademys paran y marchan en rechazo a las políticas educativas porteñas

La secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, recalcó que la medida de fuerza es para reclamar que el salario de cada cargo sea "igual a la canasta básica familiar, para terminar con la precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes".

11-07-2023 | 08:28

Foto: Cris Sille

El sindicato docente Ademys inició este martes una jornada de paro en la ciudad de Buenos Aires y marchará al mediodía hacia la Legislatura porteña en rechazo a la decisión de la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta de pagar un bono a quienes no se hayan sumado a medidas de fuera durante el primer semestre del año y en reclamo de un aumento salarial.

La movilización, prevista para las 12, partirá desde la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda hacia la Legislatura, de acuerdo con lo anunciado.

"Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes", remarcó Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, a través de un comunicado.

Acusan a la ministra Soledad Acuña de pagar un bono "con el que no gasta en salarios docentes.

El sector criticó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, "vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes".

"Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes"Mariana Scayola

"No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza", subrayó.
Etiquetas:
  • Ademys

  • Soledad Acuña

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • educación

  • Mariana Scayola

  • Horacio Rodríguez Larreta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!