Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:32 - diarioelportavoz.com.ar

12 de julio de 2023

El BICE desembolsó $50.000 millones en el primer semestre para potenciar a las Pymes

Lo anunció Sergio Massa tras destacar que "invertir en producción genera más puestos de trabajo, valor agregado y exportaciones". José de Mendiguren agregó que "la tasa de inversión está en el nivel más alto en 15 años". 

12-07-2023 | 11:34

Foto: Prensa

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que “invertir en producción genera más puestos de trabajo, valor agregado y exportaciones”, al destacar que en el primer semestre se desembolsaron $ 50.000 millones desde el Banco Argentino de Desarrollo BICE en crédito "para seguir potenciando" a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Del mismo modo que el precandidato presencial de Unión por la Patria (UxP) lo hizo en Twitter, el secretario de Industria, José de Mendiguren, subrayó que “la tasa de inversión está en el nivel más alto en 15 años y así sostenemos el nivel de actividad y empleo”.

“En gran medida gracias al programa Crédito Argentino (CreAr) que implementamos con Sergio Massa y el trabajo de bancos como el BICE que impulsan la producción”, afirmó De Mendiguren.

El BICE destinó $ 50.000 millones al fomento de la producción nacional durante el primer semestre del año, lo que representó un incremento de 15% en relación al mismo período del año previo.

De esta manera, los créditos para inversiones productivas aumentaron más del 40% (ajustado por inflación) con relación al mismo período del 2022 y el 80% de los proyectos financiados contaron con bonificación de tasa del Programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía, destacó el BICE mediante un comunicado.

Además, del total del financiamiento, un 54% tuvo como destino proyectos de inversión productiva, el 20% fue para operaciones de comercio exterior (exportaciones) y el monto restante distribuido entre líneas de capital de trabajo, operaciones de segundo piso y mercado de capitales.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • José Ignacio De Mendiguren

  • exportaciones

  • producción

  • BICE

  • economía

  • Ministerio de Economía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!