Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:05 - diarioelportavoz.com.ar

12 de julio de 2023

Se normalizó el servicio de colectivos en Corrientes tras seis días de paro

El servicio comenzó a funcionar nuevamente desde las 6.30, luego de que la Cámara Empresarial del Transporte Urbano confirme el pago de un retroactivo que incluye la suba del salario básico del sector a 404 mil pesos, a percibir desde septiembre.

12-07-2023 | 10:28

El servicio se normalizó luego de seis días de paso. Foto: Archivo

El servicio de transporte de pasajeros en Corrientes se normalizó este miércoles, luego de seis jornadas de paro, tras un acuerdo alcanzando entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos de la provincia, según confirmaron fuentes sindicales.

A partir de las 6.30 de este miércoles comenzaron a circular las seis líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes que dependen de la empresa Ersa y cuyos trabajadores mantenían el paro, en rechazo al pago en cuatro cuotas de una diferencia salarial que reclamaban.

La medida de fuerza, que había iniciado el viernes último a la medianoche, se extendió hasta la tarde de el pasado martes, pero el levantamiento de la huelga dispuesta por la UTA había alcanzado solo a dos líneas urbanas que eran administradas por la empresa Miramar.




El acuerdo

La paralización del servicio en las otras líneas se debió a que, en el acuerdo que destrabó el conflicto, la UTA concedió a las empresas que la diferencia entre el sueldo de junio y el haber que deben percibir desde este mes se abone en partes, el 20 de julio, el 20 de agosto, el 20 de septiembre y el 13 de octubre.

Esto fue rechazado por un grupo de choferes autoconvocados, quienes el pasado martes en la noche se habían concentrado en las puertas de la empresa Ersa, con lo cual las unidades no salieron a circular.

Se normalizó el servicio de colectivos en Corrientes tras seis días de paro. Foto: Municipalidad de Corrientes

Se iniciaron así una serie de conversaciones que se extendieron hasta la madrugada, informó un vocero sindical a Telam.

A su vez, desde la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) dieron a conocer que el acuerdo alcanzado, además del pago de un retroactivo, incluye la suba del salario básico del sector a 404.000 pesos desde septiembre.

La UTA había lanzado el viernes último un paro por 24 horas

que afectó a casi todo el país pero que se extendió en determinadas jurisdicciones, con lo cual, luego de que el lunes se levantara la medida en la provincia de Tucumán, Corrientes era hasta el pasado martes el único distrito donde se extendía el conflicto.
Etiquetas:
  • UTA

  • paro

  • transporte

  • Corrientes

  • acuerdo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!