Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:07 - diarioelportavoz.com.ar

12 de julio de 2023

Shows musicales y una estampilla postal, entre los homenajes a René Favaloro

En el CCK habrá un recital de Nahuel Pennisi y León Gieco, la presentación de una estampilla en honor, la intervención del historiador Felipe Pigna y la participación de familiares del célebre médico.

12-07-2023 | 11:19

René Favaloro nació el 12 de julio de 1923.

Un homenaje a René Favaloro se realizará la tarde de este miércoles en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde habrá como actividades destacadas un show musical de Nahuel Pennisi y León Gieco, la presentación de una estampilla postal en su honor, la intervención del historiador Felipe Pigna y la participación de familiares del célebre médico, al cumplirse este miércoles los 100 años de su nacimiento.

El encuentro comenzará a las 18 con la presentación de la emisión de una estampilla postal en honor del prestigioso cirujano que cambió para siempre la historia de la medicina mundial con su técnica del bypass de corazón, según informó la Fundación Favaloro a través de un comunicado.

En el Día Nacional de la Medicina Social, en conmemoración del nacimiento de René Favaloro el 12 de julio de 1923, el CCK se prepara para una jornada que fusionará los testimonios de sus familiares y artistas.

El evento contará con la participación del historiador Felipe Pigna, quien leerá un fragmento del libro escrito por Favaloro, "Recuerdos de un médico rural", una obra que repasa las historias que el emblemático cirujano vivió durante su estadía en Jacinto Arauz, un pequeño pueblo al este de La Pampa.

Además, los cantantes Nahuel Pennisi y León Gieco brindarán un show musical interpretando las canciones que más le gustaban a Favaloro.

El homenaje será conducido por Teté Coustarot y también tendrá la presencia de Liliana Favaloro, sobrina del prestigioso médico, quien brindará un "discurso en honor a su legado y compartirá valiosas reflexiones sobre la importancia de la medicina social en nuestra sociedad", agregaron en el comunicado.

Como parte de la programación, también se llevará a cabo el estreno del cortometraje "Cicatriz", dirigido por Chavo D´Emilio.

En ese marco, este miércoles los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad de Buenos Aires se iluminarán de rojo y azul en un gesto significativo para recordarlo.

Se teñirán con los colores del corazón el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Torre de los Ingleses, la escultura Floralis Genérica, el Monumento Carta Magna y el emblemático Obelisco.
Etiquetas:
  • René Favaloro

  • homenaje

  • CCK

  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!