Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:58 - diarioelportavoz.com.ar

12 de julio de 2023

Un niño de 7 años murió y otro se encuentra grave tras incendiarse un departamento en CABA

El fuego se inició pasadas las 6.30 en el cuarto piso del edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5.400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. El SAME asistió a 10 personas por inhalación de humo.

12-07-2023 | 10:12

El servicio de emergencias porteño asistió a 10 personas en total por inhalación de humo.

Un niño de 7 años falleció y otro de tres años se encuentra en estado grave, internado en terapia intensiva en el hospital Santojanni, mientras otras ocho personas más fueron derivadas a centros de salud por inhalación de monóxido de carbono luego de que se incendiara este miércoles por la mañana un departamento en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales y del SAME.

"El niño de 7 años falleció y el otro de tres se encuentra con asistencia respiratoria en terapia intensiva, la señora que es abuela de los niños también está internada y hay otros seis en el Piñero", informó a Télam el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.


El incendio se inició pasadas las 6.30 en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5.400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Según declaró más temprano Crescenti, los dos niños se encontraban graves al momento de ser traslados al centro de Salud "debido a que sufrieron un paro cardiorrespiratorio".

El servicio de emergencias porteño asistió a 10 personas en total por inhalación de humo. Además de la mujer y los dos niños, otra persona fue trasladada al hospital Penna y otras seis continúan en el Piñero.

Por el hecho, varias dotaciones de bomberos de la Ciudad concurrieron al lugar y pasadas las 9 finalizaron los trabajos de extinción de las llamas del departamento, por lo que peritos trabajan para determinar las causas del siniestro, explicaron las fuentes oficiales.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • incendio

  • SAME

  • Alberto Crescenti

  • Villa Lugano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!