14 de julio de 2023
Más de un millón de jubilados con ingresos extra por la suba del salario minimo
La mejora en el ingreso también incluye a los pensionados. En total, percibirán 103.510 pesos este mes, incluyendo un bono especial de $17.000.�
Más de un millón de jubilados obtendrán un beneficio extra este mes debido a la suba del Salario MÃÂnimo, Vital y Móvil (SMVM), y en total percibirán un haber de $ 103.510 pesos.
De esta forma, aproximadamente 1,2 millones de jubilados y pensionados que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, obtendrán un adicional de $ 15.572 debido a la fórmula para el pago a jubilados, en donde el ingreso debe alcanzar el 82% del valor del salario mÃÂnimo.
Ese importe se suma al bono de $ 17.000 que percibirán este mes.
AsÃÂ, en total un jubilado pasará a cobrar unos $ 103.510.
Esto es sumando la jubilación mÃÂnima de $ 70.938 más $ 17.000 del bono más $ 15.572 del adicional por el aumento del salario mÃÂnimo.
Luego, en agosto, el SMVM subirá a $ 112.500, y estos jubilados cobrarán el 82% del mismo, es decir $ 92.250 más los $20.000 de bono, con lo cual llegarán a $ 112.250..
El artÃÂculo 5 de la ley 27.426 de 2017 estableció que los jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario MÃÂnimo Vital y Móvilâ€Â.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
