15 de julio de 2023
Se inaugura el primer mercado agroalimentario del Movimiento Evita en La Matanza
Con el apoyo de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), aseguran que habrá "alimentos sanos y a precios populares" en el predio ubicado en Davinci 4225, de Gregorio de Laferrere.
El primer mercado agroalimentario del Movimiento Evita en el partido bonaerense de La Matanza se inaugura este sábado para la venta de "alimentos sanos y a precios populares" y con el apoyo de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS).
El "mercado popular" -que venderá frutas, verduras y productos de la canasta básica- funcionará en el predio ubicado en Davinci 4225, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, según informaron a Télam voceros del emprendimiento.
"Con el apoyo de la ECAS, este nuevo mercado popular venderá a precios populares productos como 3 kilos de cÃtricos de estación a $1000; 2 kilos de cebolla a $200; 2 atados de acelga a $390; 2 atados de kale (vegetal de altos nutrientes) a 500 pesos, entre otros, pudiendo llegar de esta forma a los vecinos y vecinas matanceras sin intermediarios", destacaron los organizadores.
Además, el nuevo centro alimenticio comercializará productos de las marcas Molto y Marolio, a precios más accesibles que los que se encuentran en los supermercados tradicionales.
"La iniciativa es llevada adelante planteando la necesidad de seguir construyendo alternativas concretas para que el pueblo pueda acceder a los alimentos, en el marco de una inflación desmedida y la falta de acceso a comestibles básicos", destacaron desde el Movimiento Evita y la empresa ECAS en un comunicado conjunto.
“Para renovar La Matanza y para que los vecinos y vecinas vivan mejor, necesitamos construir polÃticas públicas de impacto directo que les acerquen soluciones concretas, en especial cuando se trata de poder acceder a los alimentos de calidad para poner en la mesa en el dÃa a dÃaâ€, expresó a Télam Patricia CubrÃa, dirigente del Movimiento Evita y precandidata a intendenta de La Matanza.
Por su parte, Juan Pablo Della Villa, integrante de ECAS, dijo a esta agencia: "vamos a festejar que una vez más la organización popular y social es la que genera propuestas concretas para que el pueblo acceda a alimentos, alimentos de manera segura, barata y sanos. Vamos a seguir empujando la agenda de los alimentos, el trabajo y la soberanÃa alimentaria".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Otra pelea con el Gobierno: la CGT reclamó una reunión presencial para discutir el aumento del salario mínimo
En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual para "garantizar el intercambio directo entre las partes". Qué dice el escrito sindicalApartaron a cuatro trabajadores del hospital de Tucumán donde le entregaron un varón con aritos a una pareja que esperaba una beba
La medida se tomó en el marco de un sumario administrativo. Mientras, en la investigación judicial se ordenaron pruebas de ADN a los cinco niños que nacieron en la misma franja horaria en ese mismo nosocomioSe espera un fin de semana con frío polar en Buenos Aires: las ciudades con temperaturas bajo cero en el país
El domingo será la jornada más fría en la provincia de Buenos Aires. Además, regirá una alerta amarilla por viento que afectará a varios sectores del surComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
