Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 06:47 - diarioelportavoz.com.ar

17 de julio de 2023

Cristina exhortó al FMI a hacerse cargo de sus propios desmanejos

De este modo calificó la Vicepresidenta la gestión de Christine Lagarde que le dio a la Argentina� un préstamo de US$55.000 millones.

17-07-2023 | 18:35

Cristina Kirchner fustigó al FMI durante el acto de aniversario de la reestatización de Aerolíneas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este lunes a la actual conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI) a “hacerse cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, Christine Lagarde, debido a que durante la gestión de la funcionaria francesa el organismo le dio a la Argentina un préstamo de US$55.000 millones.

Al encabezar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el acto por el décimo quinto aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, Cristina Fernández sostuvo que “la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo"

"Pero claro, el Fondo también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente (Mauricio Macri), el Fondo en su actual autoridad se tiene que responsabilizar por el desmanejo que tuvo la anterior directora (Christine Lagarde), porque la continuidad institucional es para todos y todas”, subrayó la jefa del Estado.

A renglón seguido, la Vicepresidenta también llamó la atención al gobierno de Estados Unidos que encabeza Josep Biden. “Está bien que el actual presidente no tenga nada que ver con Donald Trump, e incluso parece que están enfrentados, pero la continuidad también es para ustedes”.

Las negociaciones abiertas

Las palabras de la titular del Senado tuvieron lugar en momentos en que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con el organismo multilateral para renegociar condiciones en el acuerdo de facilidades extendidas.

En este marco, esta noche

parte con destino a Washington una delegación del equipo económico

para dar las puntadas finales al nuevo entendimiento y para los últimos días de esta semana se esperan las definiciones sobre el acuerdo, que incluirían un adelanto en los desembolsos del organismo.

Lagarde y Macri, a quien el fondo le concedió un préstamo. /Foto: archivo.

La delegación nacional estará encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Una conversación clave del ministro de Economía, Sergio Massa, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, ocurrida durante el fin de semana, ayudó a destrabar unas negociaciones en las que el gobierno de los Estados Unidos tiene un papel clave.

Ese diálogo le dio a Massa los indicios necesarios para concluir que podría finalmente alcanzarse un acuerdo técnico este viernes, según manifestaron fuentes del equipo económico a Télam.
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

  • préstamos

  • Mauricio Macri

  • Christine Lagarde

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.