18 de julio de 2023
Hay 34 localidades del país con temperaturas bajo cero
Rige un alerta amarilla por temperaturas extremas� para Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Neuquén.
Localidades de catorce provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alerta por frÃo extremo y Esquel, en Santa Cruz, era la ciudad más frÃa del paÃs la mañana de este martes con -9.1 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El ranking de temperatura de las 7
• Esquel: -9,1 grados• El Calafate (Santa Cruz): -8,6 grados y una sensación térmica de -13,3 grados
• La Quiaca (Jujuy): -7,6 grados
• Trelew (Chubut): -5,6 grados y una sensación térmica -9.1 grados
• Azul (Buenos Aires): -5,5 grados
• Ciudad JardÃn Lomas del Palomar (Buenos Aires): -4,8 grados.
• Puerto San Julián (Santa Cruz): -4,6 grados y una sensación térmica de -7,1 grados
• Bariloche (RÃo Negro): -4,4 grados y una sensación térmica de -8,8 grados
• San Juan: -4 grados
El SMN mantiene bajo alerta amarilla por temperaturas extremas para localidades de Misiones, Corrientes, Entre RÃos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Neuquén.
También rige alerta amarilla para RÃo Negro, Santa Cruz y Chubut. En esta última provincia, rige alerta naranja para la zona de la meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino, donde las mÃnimas pronosticadas se ubican -11 grados
El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas", explicó el SMN.
En tanto, el nivel naranja indica “efecto moderado a alto en la salud†y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgoâ€.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
Las recomendaciones para estas bajas temperaturas indicadas por el Ministerio de Salud son evitar exponerse por tiempo prolongado al frÃo en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).También pidieron mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho lÃquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frÃo, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
