Sábado 4 de Diciembre de 2021

NACIONALES

6 de abril de 2020

Ya son 48 los muertos en Argentina por coronavirus

Se registraron cuatro nuevas muertes y otros 103 casos. Se suman a un hombre de 89 años fallecido por la mañana en la ciudad de Buenos Aires.

Este domingo se sumaron 103 nuevos casos de coronavirus en Argentina por lo que el número de infectados ascendió a 1.554, según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación. Por la mañana se había dado a conocer la muerte de un hombre, mientras que a última hora se confirmaron otros cuatro fallecidos más como consecuencia de la pandemia. Con ellos, ya son 48 las víctimas fatales.

"Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados,148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica", detalla el informe.

Por la mañana del domingo se había informado sobre la muerte de un hombre de 89 años, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el informe nocturno se dieron a conocer otras dos muertes. Ambos son hombres. Uno de 72 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, oriundo de Córdoba.

Pasadas las 22, se conoció un tercer muerto de 81 años, residente en la Provincia de Buenos Aires. Y minutos más tarde la cuenta llegó a 48 por el deceso de un hombre de 60 años en la Ciudad de Buenos Aires, que tenía obesidad como comorbilidad, de acuerdo a Télam.

El fallecido de Córdoba es el ingeniero agrónomo Ignacio Martín Miguens. Se había contagiado de su esposa, quien regresó el 10 de marzo de México, donde vive uno de los hijos del matrimonio. La mujer había viajado porque el joven había sufrido un accidente.

A los pocos días de su vuelta al país, la pareja dio positivo de coronavirus. Esto causó gran polémica en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, donde varios vecinos señalaron que no habían respetado la cuarentena obligatoria para los viajeros.

A mediados de mes, Miguens y su mujer, de 62 años, comenzaron con síntomas y fueron internados en el hospital René Favaloro, en el sur de Córdoba. El estado de salud del ingeniero y productor rural fue empeorando y lo derivaron el 30 de marzo al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Allegados a la familia lamentaron su muerte este domingo en las redes sociales.

Según la última actualización, en la Ciudad de Buenos Aires confirmaron 32 nuevos infectados por lo que el acumulado llegó a 439. En tanto, en la provincia de Buenos Aires tienen un total de 397, con 33 casos positivos reportados en las últimas horas.

Santa Fe quedó tercera en cantidad de casos con 176, luego de sumar 11 contagiados. En la dramática lista le sigue Córdoba, con 139 infectados y cinco confirmados nuevos.

Chaco hoy no incrementó el número de contagiados. Sin embargo, continúa con dificultades ya que cuenta con 115 infectados.

Tierra del Fuego notificó tres casos y ya sumó 75 positivos. Neuquén tuvo 11 nuevos confirmados y quedó con 44. También se registraron contagios en Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Río Negro y Santa Cruz.

Hay tres provincias que siguen con el marcador en cero. Son Catamarca, Formosa y Chubut.

Durante el parte brindado a la mañana, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que el promedio de edad de las personas fallecidas es de 68 años. A su vez, destacó que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva.

 

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: "El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia".

Vizzotti destacó como "muy positivo" que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!