19 de julio de 2023
Sigue el frío extremo en provincia de Buenos Aires, el litoral y el sur del país
Gran parte del conurbano bonaerense, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el sur de la Patagonia continuaban con alerta amarilla. En algunas ciudades se registraban marcas térmicas bajo cero.
Gran parte del conurbano bonaerense, la provincia de Buenos Aires, el litoral y el sur de la Patagonia continuaban la mañana de este miércoles con alerta amarilla por temperaturas extremas por frÃo y en algunas ciudades se registraban marcas térmicas bajo cero, como en la localidad jujeña de La Quiaca, donde alcanzó los -5.8 grados.
La alerta amarilla por temperaturas extremas comprendÃa las localidades de Avellaneda, La Matanza, General San MartÃn, Hurlingham, Vicente López y Tigre (en el conurbano bonaerense), a la vez que afectaba al este y sur de la provincia de Buenos Aires, con excepción de la ciudad de La Plata, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el litoral, la alerta incluÃa casi la totalidad de Entre RÃos; todo el territorio de Corrientes; el centro y sur de Misiones, con temperaturas mÃnimas entre 2 y 4 grados.
También afectaba al noreste de Santa Fe en las ciudades de General Obligado, San Javier y Vera; a la mayor parte de Chaco, con excepción del sector noroeste; al sudeste de Formosa; a una porción del noreste de Santiago del Estero y a toda la provincia de Tucumán.
En el sur del paÃs, la alerta se extendÃa al centro y sur de Santa Cruz, en las zonas de las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike, y de Lago Argentino.
La mañana de este miércoles, la ciudad más frÃa del paÃs era La Quiaca, con -5.8 grados; seguida por El Calafate, en Santa Cruz, con -5.2 grados, que tenÃa también la sensación térmica más baja con -8.6 grados, de acuerdo con el ranking de temperaturas del SMN.
El podio lo completaban RÃo Gallegos, en Santa Cruz, con -3.1 grados; Villa de MarÃa, en Córdoba, con -2 grados y RÃo Grande, en Tierra del Fuego, con -1 grado, según la última actualización de las 8.
Qué indica el nivel amarillo
El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicó el organismo nacional.Por las bajas temperaturas el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frÃo en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, y mover las extremidades).
También pidieron mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho lÃquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frÃo, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

