Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 01:32 - diarioelportavoz.com.ar

25 de julio de 2023

Argentina trabaja con la mira puesta en Sudáfrica

Las dirigidas por Germán Portanova diagramó que el grueso del plantel, que este lunes cayó ante Italia, trabaje en movimientos regenerativos y el resto se entrenó en el club del Michaels Ave Reserve.� Réferi neocelandesa para el encuentro ante Sudáfrica.

Por Marina Butrón, enviada especial 25-07-2023 | 07:51

Foto: Julián Alvarez

El seleccionado argentino, que este lunes perdió en su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda ante Italia, trabajó en dos grupos separados en las últimas horas para recuperarse de cara al segundo encuentro del Grupo G ante Sudáfrica de este jueves.

Las titulares frente a Italia, menos la arquera Vanina Correa, se quedaron en el hotel y el gimnasio haciendo trabajos regenerativos y kinesiología.

Más allá del desgaste físico que sufrieron todas en el debut mundialista, no hay lesionadas y la única que tuvo un golpe en la pierna, aunque no de gravedad, fue Daiana Falfán.

Foto: Julián Alvarez

Las arqueras y el resto de las jugadoras que entraron en los últimos minutos ante Italia -como Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito y Paulina Gramaglia- o directamente no ingresaron se entrenaron en el césped del club del Michaels Ave Reserve.

Hubo trabajos de activación y físicos para las futbolistas, y otros específicos para las arqueras.

Después, bajo las órdenes de Germán Portanova, hicieron ejercicios en espacio reducido y luego contra un arco.

Este miércoles por la mañana el equipo volverá a entrenarse en el Michaels Ave Reserve, con los primeros 15 minutos abiertos a prensa.

El plantel volará después a la ciudad de Dunedin, donde enfrentará a Sudáfrica en el segundo encuentro del grupo.

Foto: Julián Alvarez

Será este jueves a las 21 de la Argentina, con transmisión de la TV Pública y DSports, y el arbitraje de la neozelandesa Anna Marie Keighley.

Dunedin está ubicada a unos 1.400 kilómetros de Auckland en la bahía de Otago en la isla sur de Nueva Zelanda, donde el clima es más frío.


El día previo al partido, es decir este miércoles, en el Dunedin Stadium (que es cerrado y tiene el apodo de "Invernadero"), se realizará la conferencia de prensa oficial y el último entrenamiento en Caledonian Ground.

Las sudafricanas vienen de hacerle un buen partido a Suecia, el favorito del grupo y tercero en el último Mundial de Francia 2019, aunque finalmente cayeron 2-1 en su debut.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Germán Portanova

  • Sudáfrica

  • Mundial Femenino 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.