Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 10:09 - diarioelportavoz.com.ar

27 de julio de 2023

Luz verde para el "Titan": Agustín Canapino regresa al TC

El bonaerense, de 33 años y actual protagonista en el IndyCar de automovilismo en los Estados Unidos, intervendrá con un Chevrolet del equipo JP, en la carrera del domingo 20 de agosto en el� autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

27-07-2023 | 17:32

Foto: ACTC (archivo).

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) hizo hoy oficial el regreso del piloto Agustín Canapino al TC para disputar la próxima competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, lo que le permitirá participar de la posterior Copa de Oro con la que se definirá el título de la temporada.

El bonaerense, de 33 años y actual protagonista en el IndyCar de automovilismo en los Estados Unidos, intervendrá con un Chevrolet del equipo JP, que conduce Gustavo Lema, en la carrera del domingo 20 de agosto en el máximo coliseo porteño, por la décima y última fecha de la etapa regular del calendario del Turismo Carretera.

La formalidad del retorno del arrecifeño a la categoría automovilística en la que fue cuatro veces campeón (2010, 2017, 2018 y 2019) se dará este viernes en una teleconferencia que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, a partir de las 13.

Canapino participará a través de una video llamada, mientras que el apuntado Lema, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; y el propietario del equipo que el Titán utiliza en los Estados Unidos, Ricardo Juncos, estarán presentes en el escenario ubicado en la localidad de Villa Martelli.


El piloto arrecifeño volverá a participar de una competencia del TC, requisito indispensable como para intervenir en la denominada Copa de Oro (que comprenderá cinco carreras) que dilucidará al campeón de la temporada 2023.

El inciso 3 del artículo 55 del reglamento de la categoría establece que "ningún piloto podrá participar en las cinco últimas fechas del campeonato si no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato".

Esta primera carrera del Titán en el TC se dará mientras continúa compitiendo en el certamen de IndyCar, donde el sábado 12 del mes entrante la división de monopostos norteamericana volverá al tradicional autódromo de Indianápolis.

Agustín Canapin, protagonista como novato en la IndyCar | Foto: TW@juncoshollinger

Y luego de su participación en Buenos Aires, Canapino viajará nuevamente a los Estados Unidos para concursar con un Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en la carrera que se celebrará en St. Louis el domingo 27.

Una curiosa situación se dio en las redes sociales, a partir de que el piloto neozelandés Scott McLaughlin le consultó al arrecifeño si "necesitan pilotos de autos" en la competencia de Buenos Aires, cuando el cuádruple campeón anunció su regreso al TC.

El propio Canapino intentó convencer a su colega de participar escribiendo lo siguiente: "Scotty, esto es el Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de 50 autos con el mejor sonido y con tribunas llenas en los vehículos más veloces de Sudamérica", explicó.
Etiquetas:
  • Agustín Canapino

  • automovilismo

  • ACTC

  • Turismo Carretera

  • IndyCar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.