1 de agosto de 2023
Personal del Hospital Posadas realiza un paro de 72 horas
Reclaman urgentes respuestas a las demandas de seguridad por parte del establecimiento y de los funcionarios. Ya habían paralizado las tareas durante dos días la semana anterior.�
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop) inició este martes un paro de 72 horas ante "la ausencia de respuestas a las demandas realizadas por un hecho de violencia médica contra una ginecóloga de guardia".
Los trabajadores del Posadas ya habÃan paralizado las tareas durante
dos dÃas la semana anterior
, y reclamaron urgentes respuestas a las demandas de seguridad por parte del establecimiento y de los funcionarios."No hubo aún respuestas al grave hecho de violencia fÃsica perpetrado el 14 de julio último contra una médica ginecóloga de guardia. Esa trabajadora no tuvo la adecuada contención sobre la base de un protocolo de seguridad contra esos hechos. No se trató de algo aislado sino que ocurre con frecuencia", señaló la Cicop en una gacetilla de prensa.
Los trabajadores del Posadas también exigen "el cierre de la causa abierta contra el personal del establecimiento y del Hospital Garrahan, iniciada en junio último por el Gobierno porteño a partir de falsas acusaciones".
También solicitan "una recomposición salarial; el pase a planta permanente de todo el equipo de salud; licencia por estrés; la derogación de Ganancias y la devolución de los descuentos producidos por su aplicación".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

