Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:40 - diarioelportavoz.com.ar

4 de agosto de 2023

Francisco reiteró que "está en programa" una posible visita a Argentina para después de las elecciones

"Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", planteó el Papa. En mayo pasado, había adelantado en público la idea de viajar a su país natal.� La Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años con comicios.

Por Corresponsal 04-08-2023 | 07:10

Según Bergoglio, "terminadas las elecciones, se puede hacer" la que sería su primera visita como Papa al país. / Foto: AFP.

El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina "está en programa" para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará "si se puede hacer".

"Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un posible viaje a su país natal.

Según Jorge Bergoglio, de 86 años, "terminadas las elecciones, se puede hacer" la que sería su primera visita como Papa al país. "En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay", agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Al mismo tiempo, el Papa reconoció que "ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que "la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede". Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.
Etiquetas:
  • Vaticano

  • papa Francisco

  • visita

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.