Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:32 - diarioelportavoz.com.ar

7 de agosto de 2023

Ushuaia normaliza sus actividades tras el temporal de nieve

El aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” volvió a operar después de cancelar todas sus operaciones debido a un temporal de nieve que generó distintas complicaciones en la capital fueguina. Unos 4.000 pasajeros se vieron afectados por reprogramaciones.

07-08-2023 | 11:50

El aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” volvió a operar después de cancelar todas sus operaciones debido al temporal / Foto: Archivo.

El aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ushuaia volvió a operar este lunes después de cancelar el domingo todas sus operaciones debido a un temporal de nieve que generó distintas complicaciones en el funcionamiento habitual de la capital de Tierra del Fuego, informaron fuentes oficiales.

Las intensas nevadas que comenzaron el viernes y se extendieron hasta la tarde del domingo, combinadas con fuertes vientos, provocaron el cierre de la aeroestación fueguina, tanto para arribos como para partidas.

La nevada derivó en escenas urbanas inusuales, como personas esquiando por las calles


Los nueve vuelos que estaban programados para partir de Ushuaia, primero sufrieron demoras, después fueron reprogramados y finalmente cancelados, debido a la situación meteorológica.

En tanto, los que debían arribar a la ciudad fueron desviados a otros destinos de la Patagonia.

La nieve marcó la temporada invernal en Tierra del Fuego / Foto: Archivo.


La terminal aérea informó oficialmente el cierre de las actividades hasta “el lunes a las 7 de la mañana”, mientras que se estima que unos 4 mil pasajeros se vieron afectados por reprogramaciones que en algunos casos incluirán permanecer varios días en Ushuaia hasta poder regresar a Buenos Aires u otros destinos.

Ante ello, la secretaría de Turismo del Municipio local puso a disposición un operativo con un número telefónico especial para atender a los pasajeros varados e informarlos sobre lo ocurrido.

El aeropuerto informó esta mañana la reanudación de las actividades con el arribo de los primeros vuelos desde Buenos Aires, el primero de la empresa JetSmart y luego otros dos de Aerolíneas Argentinas.

El temporal más importante del invierno acumuló “unos 40 centímetros” de nieve / Foto: Archivo.

Transitabilidad

“Garantizamos la transitabilidad y servicios como el transporte público, todo en el marco de un operativo diseñado estratégicamente con la debida intervención de las distintas oficinas que conforman el Municipio”, afirmó el jefe de gabinete municipal, Sebastián Iriarte.

El funcionario dijo que áreas como “Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Ambiente, Higiene Urbana y Políticas Sanitarias”, trabajan en conjunto para normalizar la situación.

Once grados bajo cero

La nevada más importante de la temporada de invierno en la provincia acumuló “unos 40 centímetros” desde el viernes hasta el domingo, dependiendo el lugar, y derivó en que el funcionamiento general de la ciudad se viera trastocado.

Inconvenientes para la circulación vehicular en el casco céntrico, incluido el transporte público de pasajeros, así como en el tránsito de vehículos livianos y pesados por la Ruta Nacional 3, que une el sur con el norte de la provincia, fueron los problemas más repetidos.

La Municipalidad puso en funcionamiento un operativo de limpieza y despeje de calles con “más de 200 empleados” y máquinas viales.

Durante el temporal se registraron temperaturas cercanas a los cero grados con sensación térmica de hasta 11 grados bajo cero.



“Las condiciones climáticas han sido muy rigurosas en un lapso relativamente corto y eso obligó a generar mecanismos de coordinación que han sido rápidamente puestos en marcha y seguirán trabajando para llevar garantías de seguridad a los vecinos de la ciudad", agregó Iriarte.

La nevada derivó en escenas urbanas inusuales, como personas esquiando por las calles con pendiente o incluso por la avenida costanera, a la vez que se viralizaron imágenes de accidentes viales con vehículos no pudiendo frenar en pendientes pronunciadas debido a la presencia de hielo resbaladizo.


Etiquetas:
  • Ushuaia

  • nevadas

  • temporal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!