Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 07:21 - diarioelportavoz.com.ar

8 de agosto de 2023

Boca-Nacional tendrá un fuerte operativo policial en la Bombonera

Serán 1150 polícías abocados en inmediaciones de La Boca, de cara al cotejo de este miércoles desde las 21, donde habrá tres anillos de seguridad.

08-08-2023 | 15:59

Foto: Captura ImagenVideo

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires anunció este martes un operativo "integral" de cara al partido Boca-Nacional, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del maltrato sufrido por los hinchas argentinos durante la pasada semana en Montevideo por parte de la policía uruguaya y fanáticos locales.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol llevará adelante un operativo integral para ordenar los ingresos al estadio", describió el comunicado acerca del partido que se jugará mañana a las 21.00 en La Bombonera.

El operativo contará con 1.150 policías trabajando en el operativo y en los tres anillos de seguridad diagramos para el ingreso.

Además, los hinchas locales ingresarán desde las 18.00 a sus lugares y los 2.100 visitantes contarán con un acceso desde las 17.00, con la idea de evitar potenciales cruces.

Foto: Captura ImagenVideo

Los hinchas de Boca denunciaron maltrato policial en Montevideo, que se vieron en directo por la TV, y también emboscadas de los barras de Nacional, en cercanías del estadio Gran Parque Central.

La justificación por parte de Nacional fue que "muchos no tenían entradas y falsificaron los QRs".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)


"Como institución que recibe año a año llaves definitorias de Conmebol Libertadores, lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a ambos clubes. Nacional y Boca tienen una profunda amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que los hermanan. Para la planificación de ambos partidos se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre ambas autoridades", sostuvo al respecto la dirigencia "tricolor" en un comunicado.
Etiquetas:
  • Nacional de Uruguay

  • Copa Libertadores

  • seguridad

  • fútbol

  • incidentes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.