Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:11 - diarioelportavoz.com.ar

8 de agosto de 2023

Durante el macrismo, el Banco Nación "perdió plata por primera vez en la historia"

"En 132 años de historia, sólo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019. Si el gobierno anterior hubiera continuado, el Banco Nación iba camino a ser privatizado", sostuvo el economista y director de la entidad. 

08-08-2023 | 12:48

Durante el período de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, el Banco Nación "perdió plata durante tres años por primera vez en la historia", afirmó Martín Pollera / Foto: Pepe Mateos

El economista e integrante del directorio del Banco Nación Martín Pollera afirmó este martes que la situación de la entidad "ha cambiado sustancialmente" en la actual gestión, tras el macrismo, y recordó que, durante el período de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, la entidad "perdió plata durante tres años por primera vez en la historia"

"En 132 años de historia, sólo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019. Si el gobierno anterior hubiera continuado, el Banco Nación iba camino a ser privatizado", sostuvo Pollera en declaraciones formuladas a la radio LV12, de Tucumán.

A diferencia de la gestión anterior, a partir de la llegada del presidente Alberto Fernández la situación del banco "cambió sustancialmente, con 25% más de clientes pymes, y con tasas que arrancan en el 49%, una tasa real negativa muy importante".

Pollera indicó además que "9 de cada 10 créditos son destinados a las pymes y al sector agropecuario" y sostuvo que "es un socio estratégico".

"De hecho, 4 de cada 10 créditos los recibe ese sector", aseveró.

Además, explicó que, "en el marco de la sequía, el Banco Nación puso a disposición $50 mil millones para que los productores puedan aprovechar" la oportunidad de financiarse en tiempos complejos.

"Hablo todos los días con productores y ellos mismos nos cuentan cómo ha cambiado su actividad por la recuperación económica", afirmó el economista e integrante del directorio de la entidad.
Etiquetas:
  • Banco Nación

  • macrismo

  • Juntos por el Cambio

  • dinero

  • créditos

  • Cambiemos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!