Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 05:15 - diarioelportavoz.com.ar

8 de agosto de 2023

Durante el macrismo, el Banco Nación "perdió plata por primera vez en la historia"

"En 132 años de historia, sólo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019. Si el gobierno anterior hubiera continuado, el Banco Nación iba camino a ser privatizado", sostuvo el economista y director de la entidad.� 

08-08-2023 | 12:48

Durante el período de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, el Banco Nación "perdió plata durante tres años por primera vez en la historia", afirmó Martín Pollera / Foto: Pepe Mateos

El economista e integrante del directorio del Banco Nación Martín Pollera afirmó este martes que la situación de la entidad "ha cambiado sustancialmente" en la actual gestión, tras el macrismo, y recordó que, durante el período de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, la entidad "perdió plata durante tres años por primera vez en la historia"

"En 132 años de historia, sólo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019. Si el gobierno anterior hubiera continuado, el Banco Nación iba camino a ser privatizado", sostuvo Pollera en declaraciones formuladas a la radio LV12, de Tucumán.

A diferencia de la gestión anterior, a partir de la llegada del presidente Alberto Fernández la situación del banco "cambió sustancialmente, con 25% más de clientes pymes, y con tasas que arrancan en el 49%, una tasa real negativa muy importante".

Pollera indicó además que "9 de cada 10 créditos son destinados a las pymes y al sector agropecuario" y sostuvo que "es un socio estratégico".

"De hecho, 4 de cada 10 créditos los recibe ese sector", aseveró.

Además, explicó que, "en el marco de la sequía, el Banco Nación puso a disposición $50 mil millones para que los productores puedan aprovechar" la oportunidad de financiarse en tiempos complejos.

"Hablo todos los días con productores y ellos mismos nos cuentan cómo ha cambiado su actividad por la recuperación económica", afirmó el economista e integrante del directorio de la entidad.
Etiquetas:
  • Banco Nación

  • macrismo

  • Juntos por el Cambio

  • dinero

  • créditos

  • Cambiemos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.