Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 21:08 - diarioelportavoz.com.ar

8 de agosto de 2023

"Procrear es una decisión política para garantizar el derecho a la vivienda"

El funcionario estacó que ya hay "más de 90.000 personas inscriptos para el sorteo de Procrear II". Y dijo que en sus más de 10 años "el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales".

08-08-2023 | 08:53

El 18 de julio pasado se realizó una nueva apertura de inscripciones de Procrear.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró este martes que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) "es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda", y destacó que ya hay "más de 90.000 personas inscriptos para el sorteo de Procrear II".

"En sus más de 10 años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales y nosotros seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva", afirmó Scatolini en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que políticas como el Procrear "son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones".


Procrear II y el sueño de la casa propia


El 18 de julio pasado se realizó una nueva apertura de inscripciones de Procrear para que familias de todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia gracias a esta política pública impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial. Transcurrido menos de un mes, ya son 93.000 las personas que se anotaron para participar del sorteo.

Aquellas que sean beneficiarias recibirán sus llaves de una de las casi 1.800 viviendas distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión.

Se trata de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y, El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe. Asimismo, se incluyen otros tres predios también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).


Cóm oinscribirse

Las y los interesados pueden consultar los requisitos, las bases y condiciones y realizar la inscripción únicamente mediante la página oficial del Ministerio, a través del siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado nacional.

Se trata de una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Etiquetas:
  • Procrear

  • viviendas

  • créditos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.