Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:03 - diarioelportavoz.com.ar

CORONAVIRUS

15 de abril de 2020

Coronavirus: científicos advierten que el distanciamiento social se mantendría hasta el 2022

Los científicos indicaron que una única cuarentena como la que se está realizando en muchos países del mundo no detendrá la transmisión del coronavirus.

Un relevante estudio de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, indicó que un aislamiento único no detendrá la expansión del coronavirus y se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social en 2022 para evitar que los hospitales se vean abrumados y el sistema sanitario colapse.

Los científicos publicaron un artículo en la revista Science donde afirmaron que el COVID-19 se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan el resfriado común, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

Ante esto, en la investigación se realizaron proyecciones teniendo en cuenta todo tipo de variables. Sobre el final, concluyeron que es poco probable que en un periodo corto de tiempo la vida, tal y como la conocíamos, retorne a como era antes del virus. Aún se desconoce mucho sobre el mal, incluido el nivel de inmunidad adquirido por una infección previa y cuánto tiempo dura.

Uno de los autores, Stephen Kissler, en declaraciones a la prensa dijo: “Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”.

En tanto, los científicos creen que hay una serie de factores que determinará el rumbo que el virus tome en los próximos años. Por ejemplo, si los contagios bajan durante el verano y resurgen durante el invierno, si las personas que son infectados tienen algún tipo de inmunidad y cuánto duraría esta o si las personas obtienen inmunidad por haberse infectado con otros coronavirus que causan resfriados comunes.

De todas maneras, las medidas de aislamiento y distancia social se podrían relajar si una sociedad decide aumentar la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos. O, si el número suficiente de personas logren la inmunidad y así se pueda detener la propagación.

El equipo aseguró que era muy poco probable que la inmunidad fuera lo suficientemente fuerte y dure lo suficiente como para que el COVID-19 se extinga después de la ola inicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!